La actividad arrancó con los partidos femeniles que se efectuaron en la cancha de la unidad deportiva Miraval , donde en la categoría 98-99 sólo participaron dos equipos: Emiliano Zapata y Temixco, luego de que ni Cuernavaca, ni Jiutepec entregaran la documentación requerida, quedando fuera del torneo. La final se define a favor de las de Zapata al ganar el duelo final. Luego en la categoría 96-97, que se había programado a un sólo partido, Jiutepec queda fuera y pasa directo Cuernavaca.
Para la eliminatoria varonil de la 98-99 participan tres escuadras, ya que Cuautla no presenta registros y queda fuera; el grupo “A” lo gana Cuernavaca sobre Emiliano Zapata y Ayala; mientras que el “B” es ganado por Temixco, que le tocó eliminarse con Jiutepec y Totolapan, que pierden por default. En la final los de la capital del estado se alzan con el triunfo.
En tanto en la 96-97, Temixco pasa a la final en forma directa al no presentar registros completos los rivales: Jiutepec, Cuautla y Totolapan, enfrentando a la final al representativo de Cuernavaca, que gana sus duelos a Atlatlahucan y Emiliano Zapata.
La coordinación del evento corrió a cargo de Israel Beltrán Toriz, que contó con el apoyo arbitral de Jorge Montes, Marco Canales, Jorge Moreno, Alfonso y Enrique Zariñana.