Venados terminó en el segundo lugar de la clasificación y los del CUAM, hace una semana, representaron a nuestro estado en la etapa nacional del Conadems. En la etapa regular estos dos equipos se enfrentaron y se impusieron los Venados, sin embargo no deberán jugar con exceso de confianza porque los del CUAM tienen a su favor más experiencia en este tipo de juegos.
La otra semifinal de esta división la disputarán Fray Luca Paccioli y la Escuela Deportiva Revolución, enfrentamiento donde los de Fray Luca llegarán como favoritos debido a que terminaron en el liderato de la tabla de posiciones, mientras que los del “Revo” consiguieron su pase en la última jornada. De uno y otro lado se cuenta con jugadores con buena estatura, factor que seguramente será determinante en el resultado.
En la rama femenil estarán frente a frente las alumnas del Colegio Robert Kennedy y las de CUAM, instituciones que fueron muy regulares en las 12 jornadas y han llegado a esta etapa merecidamente. Las del Kennedy también estuvieron hace una semana en el estado de Colima representando a nuestra entidad y deberán aprovechar esa experiencia para avanzar a la final; por su lado el CUAM tiene a su favor la buena estatura de dos jugadoras y eso deberán aprovecharlo a nivel de red.
La otra semifinal de preparatoria femenil será entre el Centro de Formación DAAM y Fray Luca Paccioli, encuentro que señala como favorito a la sexteta del DAAM, debido a que terminaron invictas en la etapa regular. Las de Fray Luca saldrán a dar la sorpresa y para ello deberán hacer efectivo su trabajo defensivo para detener el buen ataque de sus rivales.
Los ganadores de estos duelos avanzarán a la final y estarán jugando el sábado a partir de las 09:00 horas en la categoría primaria. El primer lugar lo disputarán el Colegio Florencia y Flores Magón, y en secundaria varonil estarán buscando coronarse el Colegio Helen Keller y el Colegio Santa Inés.
Cabe destacar que en todas las finales se contará con dos árbitros y dos jueces de línea, de esta manera la Comisión de Arbitraje también busca cerrar con un buen trabajo su labor en este torneo, que ha sido semillero de jugadores que en diferentes competencias han representado a nuestro estado.
Al terminar las cinco finales se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y de esta manera llegará a su fin la temporada febrero-junio del Torneo Estudiantil de Voleibol.