"Neymar tiene una fractura transversal de la tercera vértebra lumbar y quedó fuera del Mundial", anunció el médico Rodrigo Lasmar en la zona mixta, tras el partido que Brasil ganó a Colombia (2-1).
El astro brasileño salió en camilla del campo en el estadio de Fortaleza, con el rostro retorcido por el dolor, tras ser arrollado por el colombiano Camilo Zúñiga, quien le dio un rodillazo en la base de la espalda en el minuto 88 del encuentro.
"No es una fractura grave, no es una fractura que necesite un tratamiento quirúrgico", afirmó el galeno en una entrevista al canal SportTV.
Aún así, es una fractura que causa dolor y limita los movimientos, y Neymar necesitará llevar un cinturón lumbar durante unas semanas para inmovilizar y combatir el dolor, dijo el especialista.
"Infelizmente no tendrá condiciones de jugar, una semana no es suficiente para que tenga condiciones de volver", explicó.
"En términos de expectativa de recuperación, es una fractura que evoluciona muy bien, de consolidación futura muy buena", añadió.
El médico indicó que posiblemente Neymar viaje a Teresópolis, el centro de concentración de la selección, con el resto del equipo este mismo viernes, aunque necesitará algunos otros exámenes.
La presidenta Dilma Rousseff pidió por su recuperación en su cuenta Twitter.
"Como todo Brasil, estoy hinchando por la recuperación de nuestro astro: #Fuerza Neymar", deseó la mandataria.
El próximo martes 8 de julio, los de Luiz Felipe Scolari enfrentarán a Alemania por el pase a la Final de la justa.
Con Información de Grupo Milenio