Fue a través de una invitación hecha por la Agrupación Morelense Ciudadana, la cual es presidida por Arnulfo Montes, que el equipo sonorense estará en Morelos las siguientes dos semanas.
“Nosotros como empresarios nos hacemos responsables de los chavos que vengan, pero también si nosotros enviamos a chavos, ellos se hacen responsables. De esta manera nosotros estamos haciendo relaciones de amistad con otros empresarios, pero aportando algo a la sociedad”, comentó Arnulfo Montes.
El contingente está integrado por 30 elementos que incluye, además de los jugadores y el entrenador, a dos choferes, masajista y preparador físico.
“Lo que se busca es que los jugadores que vinieron no sólo tengan un intercambio deportivo, también se busca que sea cultural, porque después de entrenar se les lleva a conocer algún lugar del estado. También ya recibieron una charla motivacional de parte de Gilberto Alcalá, ex árbitro internacional”, comentó Montes.
Durante su estancia en tierras zapatistas los Guerreros entrenarán en la cancha del Recinto Ferial de Acapantzingo. Hasta el momento se tienen pactados partidos amistosos ante Atlético Cuernavaca, Zacatepec de Segunda División, Pumas Sub-20 y está por confirmar un encuentro ante América Sub-20.
La Agrupación Morelense Ciudadana nació en el 2009 con la intención de brindar las herramientas necesarias a jóvenes en situación de calle, tiene además una liga llamada Imagen-Joven, la cual aglutina a más de cuatro mil jugadores.