Luego de haberse efectuado el anuncio oficial, se da paso a las acciones del un evento que es organizado por el DIF Morelos, de la Fundación Telmex, de Street Soccer y del Instituto del Deporte. Se espera la participación de alrededor de 700 jóvenes y la conformación de 60 equipos, al final se determinarán quienes serán los elementos que conformen el representativo de Morelos para la competencia nacional.
Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, en la presentación del torneo, señaló: "tenemos el compromiso de impulsar y desarrollar acciones favorables hacia la población vulnerable mediante programas que promuevan la inclusión de jóvenes en actividades recreativas, deportivas y culturales fortaleciendo la integración familiar y comunitaria".
Mientras que Jacqueline Guerra Olivares manifestó que es importante realizar en la entidad este tipo de eventos, los cuales compaginan con los programas que busca el gobierno ante las personas vulnerables, estos espacios deportivos son una buena herramienta para la disminución de la violencia, sobre todo en los jóvenes.
Daniel Copto, presidente de Street Soccer, explicó que el fútbol funciona como una forma para erradicar la violencia. Desde 2006 cuando crearon el proyecto De la calle a la Cancha. También ha confirmado que fomentar el deporte, contribuye a erradicar las adicciones entre los jóvenes en situación vulnerable, razón por la que en 2013 se acercó al Sistema DIF para plantear la realización de este torneo, el cual lleva ocho años llevándose a cabo por todo el país, apoyado por la Fundación Telmex y los gobiernos estatales interesados, en este caso del gobierno de Morelos.
Los mejores ocho jugadores de la rama varonil y femenil, a nivel nacional, serán seleccionados para participar en la Homeless World Cup, competencia internacional que se llevará a cabo en octubre de este año en Santiago de Chile.