Desde el silbatazo de Oscar Fierros, los cuadros empezaron a jugar a buen ritmo, pero también buscando controlar la pelota para lograr el dominio en la media cancha; las acciones estaban niveladas y las llegadas a las porterías se notaban que iba a ser frecuentes, siendo Tetela del Volcán el que tuvo mayor fortuna y abre el marcador empezando el juego por medio de Carlos Anzures.
El mismo conjunto del Tetela del Volcán anota el segundo tanto, al tenerse confianza y poder concretar, ahora fue al minuto 28 por César Jiménez. Con el 2-0, vino al reacción del Ocuituco y descontó al minuto 30 con gol de Alberto Hernández; que minutos más tarde fue expulsado al ponerse candente el partido número cuatro del certamen. Antes los equipos se habían quedado en igualdad de circunstancias al ser mandado a las regaderas antes del tiempo César Jiménez.
Ocuituco, luego del descanso salió más ofensivo y se lanzó con todo en busca de la igualada; fue al minuto 55 cuando Celso Antúnez la conquista; el juego se tornó más reñido y el Ocuituco sufre otra baja, por expulsión de Carlos Gutiérrez.
El representativo de Tetela del Volcán aprovechó esta ventaja de elementos en la cancha y adelantó líneas, logrando poner en los cartones el 3-2, cuando anota Jonathan Figueroa.
Todo indicaba que el tiempo se acababa con un equipo vencedor, pero llegó una jugada que culmina Célso Álvarez, que manda la pelota al fondo de las redes para dejar el marcador definitivo de 3-3 ante la impotencia del guardameta Carlos Mendoza.