El torneo es coordinado por Rodrigo Martínez Osorio ahora en su faceta de entrenador y dirigente del deporte ráfaga en la ciudad industrial y que poco a poco ha logrado tener buena respuesta por parte de algunas instituciones y clubes que fomentan esta disciplina en las nuevas generaciones.
Uno de los juegos, que fue de los más reñidos en esta serie final de compromisos, fue la lucha en la categoría Secundaria Varonil entre la quinteta de Niggaz que enfrentó a su similar de Lobos, choque que fue de menos a más en el accionar de la confrontación, donde el dominio en el terreno de juego en el primer medio la tuvo el conjunto de los Lobos, quienes estaban siendo más acertados a la hora de la definición en el aro rival.
Sin embargo, en el segundo medio de la confrontación llegó la reacción del Niggaz, quienes empezaron a laborar en la cancha su camino a la victoria, fue una pelea aguerrida de toma y daca, en la que Niggaz consigue el triunfo con un final reñido de 35-34.
Mientras que en la rama femenil, el representativo quinteto estudiantil de los Robles da cuenta de Niggaz con final en los cartones 28-15, duelo donde las ahora campeonas mostraron mejor trabajo en el terreno de juego, ademásque la puntería certera desde los tres puntos fue letal en el aro rival.
En otros resultados en la categoría 2001-2002, Niggaz vence a Robles con final en los cartones de 35-19; mientras que en la categoría 2003-2004 el conjunto de Zapata cae ante Robles con final en la pizarra de 23-11; en la división 2005-2006 Robles se apunta la victoria 17-08 ante Niggaz. Al final de cada confrontación, los equipos participantes recibieron sus medallas y trofeos respectivos.