Los morelenses lograron meterse a las finales de las categorías infantiles de este verano 2014, en lo que respecta a la categoría Jr. Pewee los Legionarios dieron gran demostración de aplomo y actitud y lograron el campeonato al vencer a Grizzlies de Puebla por marcador de 25 puntos a 00 en partido disputado en la Unidad Deportiva Bicentenario, casa de los de Uninter.
Destacan las actuaciones de los jugadores Roberto Martínez, Pablo Medina y Rodrigo Santana, quienes acabaron con el rival, junto con sus compañeros de equipo, para así lograr la hazaña en un equipo que contaba con el 80% de jugadores novatos.
La categoría Jr. Bantam venció a Panthers 16 puntos a 0, en un partido muy disputado en el mismo escenario donde la gran defensa morelense dio la noticia del día, al cerrar espacios y no dar oportunidad a los visitantes de hacer daño a la ofensiva y con un juego muy inteligente por parte de su ofensiva lograron hacer daño al rival en dos ocasiones para sellar el triunfo y así lograr el campeonato. Los jugadores destacados fueron Mariano Hernández, Jaime Cortez y Luis Rivera, quienes fueron líderes en el campo y guiaron a sus compañeros a la victoria.
En la categoría Jr. Midget que vinieron de menos a más durante la temporada visitaron en Teziutlán, Puebla, a los Grizzlies y en un partido muy disputado que se definió hasta el último cuarto, los Internacionales cayeron con la cara en alto 14 puntos a seis, donde pese a no lograr el resultado, el conjunto de Morelos cerró con buen sabor de boca y se plantean concretar el campeonato para la próxima temporada. Entre los jugadores destacados de Legionarios estuvieron Samuel Pérez y Cristian Molina, quienes dejaron todo en el campo, junto con sus demás compañeros, para así lograr el subcampeonato.
Por otra parte la categoría Bantam en calidad de visitante enfrentó en la ciudad de Xalapa, Veracruz, a los Mexicas de la Universidad Conde, en un gran partido que por cierto fue el juego más atractivo y emocionante de la jornada, donde las defensivas brillaron y el partido se definió en el último cuarto y los jarochos se llevan la victoria nueve puntos a tres.
Sin embargo, los Internacionales se fueron con la cara en alto y con un subcampeonato que será el inicio de un gran camino para esta generación de jugadores que son muy jóvenes y se esperan grandes resultados para las próximas temporadas. Destacaron la actuación de Marco Ocampo, José Manuel de la Fuente, Raúl Flores y Maximiliano Olivera, quienes nunca dejaron de pelear y de buscar la victoria.
Por último, la categoría de Flag Football femenil logró la victoria en la semifinal de la Liga de Tocho Cuernavaca, al vencer a las Gladiadoras Jr. 26 Puntos a seis, en partido disputado en la Unidad Deportiva Bicentenario, donde las Teens de Uninter jugaron un partido muy disciplinado y fuerte, lograron anotar en varias ocasiones y frenar al rival, quien tuvo un día complicado. Las jugadoras destacadas fueron Karla Martínez, Andrea Martiñón y Regina Olivera, quienes junto con sus compañeras dieron un paso importante a la gran final, donde enfrentarán a las Venadas de Cuernavaca el próximo domingo 10 en esta ciudad.
Con estos resultados los Legionarios logran dos campeonatos nacionales, dos subcampeonatos y está pendiente aún el campeonato femenil que se disputará la próxima semana. Los Internacionales es el único equipo en la actualidad a nivel infantil en el estado de Morelos que logró en el verano meter a todas sus categorías a las finales.
El head coach del programa César García y su staff ha logrado consolidar su trabajo y nos comentaron que esperan seguir creciendo en formación integral y deportiva, para así posicionar a Legionarios Uninter como el mejor programa del estado de Morelos y estar dentro de los mejores equipos a nivel nacional.