La morelense viajó en compañía de Ashley Marie Arana de Chihuahua que combatirá en +68 kilos y José Rubén Nava Rodríguez de Nuevo León, quien buscará el podio en la división de 63 kilogramos; y la mexiquense Brenda Nallely Lua Ortega en la división de 44 kilogramos. Ellos viajaron acompañados por los entrenadores Julio Álvarez y Alfonso Victoria.
La deportista que en el 2013 recibiera la distinción de la Mejor Deportista del Año, por parte de La Unión de Morelos, antes de salir dejó entrever que será una experiencia muy grande, “me siento afortunada de llegar a esta justa, espero no darme por vencida para poder cumplir la meta y corresponder a ese apoyo que tengo de amigos, de personas que están en el medio, de autoridades del deporte estatal y sobre todo de mis padres”.
Mitzi Yemaima Carrillo Osorio ha sostenido un entrenamiento de cuatro meses, pasando la mayoría del tiempo concentrada, sacrificando a la familia, es complicado el alejarse de los padres, la comida, hay que llevar una dieta especial y muchas diversiones, “pero vale la pena, sobre todo cuando todos esperan lo mejor de ti”.
“Para obtener un buen resultado, hay que creérsela uno mismo y eso me lo ha inculcado mi padre, que también fue el que me empezó a entrenar. Desde pequeña me gustó el deporte, especialmente el taekwondo. Uno de mis sueños se ha cumplido, estar en un evento de esta importancia, después quiero estar en un Mundial de la categoría mayor y llegar a Juegos Olímpicos”, agregó la destacada deportista morelense.
En un momento de descanso de su estancia en Corea del Sur, Mitzi Yemaima Carrillo Osorio se comunicó con este medio informativo y comentó que el taekwondo mexicano tiene buen nivel, se esperan resultados positivos y sin duda su inclusión en el representativo nacional, sin duda es fruto del buen momento que está pasando el taekwondo morelense, donde se ha tenido logros importantes como el obtener medallas en la Olimpiada Nacional.
Para finalizar, dijo: “Ya se hizo todo lo que tenía que hacer, ya nada más queda entrenar tranquilos para no lastimarnos y ajustar el peso. Tengo la esperanza de que México ganará medallas en este deporte, aunque la empresa será complicada, cada competidor es diferente y con técnicas diferentes, pero espero saber cómo manejar a cada rival que me toque”.
Las competencias de taekwondo en los Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollarán del domingo 17 al jueves 21 de agosto y la sede de las competencias será el Nanjing International Expo Center que está situado en el nuevo distrito de Hexi de Nanjing.