Por instrucciones del edil, Jorge Morales Barud, el torneo tiene como objetivo robustecer las redes de comunicación entre los pueblos vecinos, generar cohesión social por medio de una actividad recreativa que desarrolla las habilidades deportivas, el trabajo en equipo y la sana competencia, así como celebrar las semejanzas que los identifica y reconoce como cuernavacenses.
Con ello, la presente administración también reitera su compromiso por trabajar de manera constante para ofrecer a los jóvenes, espacios de expresión y entretenimiento, alejado de actividades que laceren su dignidad y la de otros.
En ese tenor, la Secretaría de Desarrollo Social a través del Instituto del Deporte en coordinación con la Regiduría de Asuntos de la Juventud y la Regiduría de Cultura y Recreación del H. Ayuntamiento de Cuernavaca, invitan a ser parte del torneo que tendrá lugar a partir del día ocho de septiembre hasta el 14 de octubre.
Durante rueda de prensa de la que fueron partícipes los ayudantes responsables de los 12 pueblos, el regidor de Asuntos de la Juventud, Pablo André Gordillo Oliveros junto al regidor titular de la Comisión de Cultura y Recreación, Felipe Domínguez Alarcón y el director general del Instituto del Deporte, José Luis Huerta Romero, dieron a conocer los pormenores y logística de las jornadas futbolísticas.
A partir de este día y hasta el día dos de septiembre, podrán inscribirse los jóvenes de entre 16 y 20 años que residan en uno de las localidades participantes; Acapantzingo, Tlaltenango, Ahuatepec, Analco, Chapultepec, Amatitlán, Tetela, Chipitlán, Chamilpa, Ocotepec, Ahuacatitlán y Buena Vista del Monte.
Los ayudantes municipales, fungirán como voceros, promotores y coordinadores en la conformación de los 12 equipos; uno por cada pueblo con 18 jugadores cada uno, quienes deberán presentar la documentación requerida, proporcionada por las autoridades auxiliares.
En relación a la mecánica de juego, informaron que se formarán cuatro grupos de tres equipos cada uno a fin de realizar 16 juegos en total en las canchas seleccionadas con sede en los pueblos, lo anterior bajo el reglamento vigente por la Federación Mexicana de Fútbol Soccer.
Además, destacaron que el equipo que se declare ganador recibirá un trofeo, uniformes y balones, el segundo lugar obtendrá un trofeo y balones, de igual manera el tercer lugar recibirá un trofeo y balones, y por último se otorgará un trofeo especial de goleador.
Cabe destacar que durante su participación, el titular de la comisión de Asuntos de la Juventud se comprometió a aportar la cantidad de cinco mil pesos a repartir entre los tres primeros lugares, asimismo, el regidor Felipe Domínguez Alarcón, a contribuir con medallas para cada jugador.
Para mayor información sobre las bases de la convocatoria, los interesados pueden solicitar información al ayudante de su localidad, en las instalaciones del ayuntamiento, en las oficinas del Instituto del Deporte y regidurías coadyuvantes, o a través de las redes sociales y sitio oficial.