Ahora, el movimiento olímpico espera la llegada de los Juegos de Buenos Aires, Argentina, a celebrarse en 2018. Una serie de bailables, hermosos números musicales y la aparición en las pantallas del futbolista argentino Lionel Messi, invitando al público a sumarse a las celebraciones de los Juegos que albergará su país dentro de cuatro años.
En el balance general, la delegación mexicana conquista 14 preseas, en las que se incluyen las tres obtenidas en la modalidad de mixtos internacionales como fue el caso, donde la clavadista Alejandra Orozco al lado del noruego Daniel Jensen, consiguió para México la medalla de oro en las pruebas de trampolín de tres metros y plataforma de diez metros.
Al inicio de la competencia México se congratuló cuando cayó la primera presea para México; fue la medalla de bronce de parte de la taekwondoín morelense Mitzi Yemaima Carrillo; gana su primer duelo ante Patricia Striner de Suecia; luego a Amila Karsic de Bosnia y pierde en semifinales ante la china Huai-Hs Huang.
Los otros morelenses también tuvieron destacadas actuaciones, Ricardo David Vargas en natación tuvo dos pruebas donde se ubicó entre los mejores 10, a pesar de no poder meterse a las finales, pero el romper sus marcas, hizo que trascendiera su participación.
Por otra parte, Patricio Sebastián Razo en la gimnasia artística, dentro de la prueba de all round, no pudo meterse entre los mejores, pero logró su mejor actuación dentro de la competencia de salto de caballo donde queda en el lugar 1 y estuvo cerca de meterse a las finales; su actuación le deja contento y con mucha experiencia.
Otras medallas obtenidas también en relevos mixtos internacionales, fueron dos preseas de plata por parte de José Santos Valdés y la argentina Fernanda Russo en el tiro deportivo, así como Ricardo Vera con la húngara Anna Toth en el pentatlón moderno, aunadas a las 11 medallas (cinco de plata y seis de bronce) conseguidas por conducto del taekwondoín neoleonés Rubén Nava, la pesista bajacaliforniana Ana Lilia Durán, la marchista capitalina Valeria Ortuño, el clavadista jalisciense Rodrigo Diego López y María Fernanda Orozco en lanzamiento de bala, también de Baja California.
En tanto que otras de bronce, se consiguieron con la clavadista jalisciense Alejandra Orozco, el andarín capitalino Noel Chama, la canoísta bajacaliforniana Victoria Morales, el clavadista Rodrigo Diego de Jalisco, y el conjunto femenil de fútbol.