La justa se inició en medio de fuerte lluvia a causa de la Tormenta Dolly, pero esto no amilanó a los ciclistas, que empezaron a planear las estrategias para poder conquistar la victoria; después del kilómetro 50 de competencia, la etapa sufrió modificación, debido a que la entrada a Matamoros estuvo inundada y con serios problemas para el paso de los ciclistas.
Fueron seis los escapados, entre ellos el morelense Irving Aguilar, junto a Luis Pulido, Juan Antonio Aguirre, David Salomón, César Omar Serna y el venezolano Miguel Armando Ubeto, sacando 2 minutos 30 segundos de diferencia.
A 30 kilómetros de la meta final, en Matamoros, monumento a Rigo Tovar, la lluvia no se detenía y se corrió una etapa completamente mojada; los ciclistas descansaron del calor, pero ahora se enfrentaron a lo peligroso del asfalto resbaloso.
La fuga sacó 2'50" de diferencia con el grupo que les estaba dando confianza; fueron corredores con diferencia en la general, no representan peligro al líder. El mejor ubicado en la general fue el corredor Ubeto del equipo Trucksosa que está a 9'38 del líder Gil Cordovés del Canel´s.
La etapa 4 estaba en las piernas de estos corredores. Se vino el embalaje, 6 corredores se pelearon la etapa, Depredadores llevó dos en fuga a Aguirre y Pulido, quienes son buenos en este tipo de llegadas. Ahí metido venía el venezolano Miguel Armando Ubeto Aponte, del Trucksosa; todos nerviosos querían la etapa para su equipo.
Los depredadores no han tenido suerte en esta Vuelta, fueron por su etapa, y en gran cierre y Juan Antonio Aguirre se alzó con el triunfo con un tiempo de 01:30:00; con el mismo tiempo se adjudica el segundo sitio Miguel Armando Ubeto Aponte y en tercero cruza la meta el ciclista de Morelos del Empacadora San Marcos, que utilizó su vasta experiencia para colarse y subir al podio.
El actual líder de la Vuelta Tamaulipas 2014 es Gil Cordovés del Canel´s con un tiempo de 09:40:21, seguido de Fabricio Vonacher (Sub23) del Rabbit´S a 6´ y Juan Pablo Magallanes, del Tenis Stars Code Guanajuato a 15´.
Luis Álvarez es el mejor colocado del San Marcos, está en la posición 11 a 23 segundos del líder; el morelense Irving Aguilar con este resultado asciende escalones, está ubicado en el lugar 109 a 8:24.
Lo que viene
La V etapa será un arrastre a San Fernando y de ahí, partir a Ciudad Victoria con 180 kilómetros de pedaleo. La VI etapa será un agotador Circuito en Ciudad Victoria de 80 kilómetros por la avenida Francisco I. Madero y darle vuelta a la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” con una duración de 2 horas aproximadamente.
La VII etapa será de Victoria a El Mante y 140 kilómetros, mientras que la VIII etapa será de El Mante – Ciudad Madero con 170 kilómetros de pura fibra y del pedal.