Fue un certamen en beneficio del jugador de Legionarios UNINTER, Hugo González, y los que asistieron pusieron su granito de arena en esta convivencia deportiva en el emparrillado de la Unidad Deportiva Ecológica Bicentenario de Acapantzingo.
Los triunfadores de este maratónico día de tacleadas, fueron los equipos de Linces de la Universidad del Valle de México Campus Cuernavaca, quienes se llevan la victoria de esta primera edición, y en el torneo Pass Rush Combat que se llevó la jornada fueron los Mandriles de la Universidad Stratford de Cuautla.
Los perdedores de esta primera edición fueron los Legionarios de la Universidad Internacional, quienes pese a llegar a las dos citas, se quedaron con las manos vacías en estos duelos que lograron acaparar la atención de los amantes al deporte de las tacleadas, y que ahora queda la consigna para los organizadores de planear la segunda edición de esta competencia, donde se tendrán que hacer algunos ajustes como el conseguir dos campos de juego para hacer más fluidas las competencias.
Participaron en esta fiesta deportiva además los equipos de Panthers de Morelos, Patriotas de Cuernavaca, así como los Linces de la Universidad del Valle de México Campus Toluca, quienes también aportaron su calidad y experiencia en estas lides, que lograron cumplir con el objetivo de tender la mano a un jugador caído, y mandarle las mejores vibras para su pronta recuperación.
En el duelo final en la modalidad del Pass Rush Combat, y en lo que fue un digno duelo entre dos representaciones morelenses, Mandriles de la Universidad Stratford de Cuautla bajo el mando de su entrenador en jefe Mario Alberto Cabrera, impone condiciones con final en la pizarra de 23-18 ante los Legionarios de la Universidad Internacional, bajo el mando de César David García Robles, antes los dos equipos sellaron su pase al duelo final venciendo a sus rivales de sus respectivos grupos.
Mandriles vence en su primera confrontación a Linces de la Universidad del Valle de México campus Cuernavaca con final en la pizarra de 21-19, y en su segundo choque supera a la escuadra de los Patriotas La Salle con final en los cartones de 23-17.
Mientras que los Legionarios imponen condiciones ante Panthers de Morelos de Armando "Gary" Caballero con final de 21-13; y en su segunda confrontación a Linces de la Universidad del Valle de México campus Toluca con final de 24-16.
Mientras que en el duelo 7 ON 7 en una lucha que en el primer medio lució muy equilibrada, y en el segundo medio una reacción más clara para los Linces de la UVM Cuernavaca, se llevan el triunfo con final en los cartones de 19-06; un primer medio en la que los dos equipos se van al descanso con la igualada en 6 puntos.
Para el segundo medio, los Linces de Miguel Estrada aprovecharon los errores de sus rivales, y sacar la ventaja en la pizarra tanto en el tercer con una intercepción de la defensiva, y en el último cuarto en la que los huecos que dejaron los defensivos de Legionarios fueron suficientes para sellar la victoria en este duelo final.
Al final de las confrontaciones finales los equipos contendientes se estrecharon en un saludo cordial y con la satisfacción de haber cumplido con el objetivo de este torneo que deja un grato de sabor de boca en todos los protagonistas, y con muchas ganas de realizarlo en breve lapso, ya que además sirve como parte de la preparación de estos equipos, y en la que no hay peligro de lesiones graves en sus jugadores previo al arranque de sus temporadas.