Al enterarse de la noticia, la directora general del Instituto del Deporte del Estado de Morelos, Jacqueline Guerra Olivares, señaló que desconocía realmente el motivo de Jesús Mena Campos de dejar el cargo, sus argumentos serán válidos, es cuestión personal; pero con Carlos Alberto Acra Alva ya se tuvo acercamiento desde su llegada y si se queda, se continuará trabajando como se ha hecho hasta el momento con Conade.
“No sé si con esta modificación habrá una restructuración en el organigrama, nosotros debemos de continuar con los programas establecidos porque tenemos un compromiso con la institución, esa línea tenemos que seguir sin importar quien quede al frente, y si llegasen a existir cambios, vamos a procurar de inmediato platicar para sacar adelante al deporte mexicano”, así lo aseveró la titular del INDEM.
Jesús Mena Campos, al parecer solicitó licencia por tiempo indefinido en lo que se asume como una salida decorosa, pues diversas fuentes revelaron que tenía ya muchos problemas con el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, quien finalmente habría solicitado al Presidente Enrique Peña Nieto el cese del ahora ex dirigente del deporte mexicano.
Por el momento se queda al frente Carlos Alberto Acra que apenas el pasado 30 de agosto tomó el cargo de Subdirector General de la Conade, ocupando el puesto que tenía Alberto Leger Meza.
Quien queda al frente fue director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide) durante el gobierno de Peña Nieto en el Estado de México, y ante la salida de Mena quedará como encargado del despacho y muy probablemente será ratificado como nuevo director de la Conade.
El último evento que presidió a nivel internacional Jesús Mena Campos, fueron los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2013, donde el representativo mexicano obtuvo 14 medallas, siendo un bronce de parte de la morelense Mitzi Yemaima Carrillo Osorio; además estuvo en Morelos durante la inauguración de los Juegos Nacionales Populares, acompañando en el presídium al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu. El ex titular de la Conade fue medallista en los Juegos Olímpicos de 1988 que se celebraron en Seúl, en la modalidad de clavados.