Además de la representante de Morelos que combatirá en la división de los 48 kilos, estarán la sonorense Sulem Urbina (51); las jaliscienses Jahany Lomelí (54 kg) y Mariana Medina (69 kg); las capitalinas Viridiana Cotija (60 kg) y Esmeralda Falcón (64 kg); la mexiquense Victoria Torres (60 kg), la regia Alma Ibarra (75 kg), la bajacaliforniana Diana Tapia (81), así como la sudcaliforniana Nancy Patiño (+81 kg).
Denia Karina Sosa Paredes, alumna de la UTEZ, ha tenido una buena preparación, donde obtuvo una favorable condición, un excelente fogueo de sparring al medirse con el equipo de Brasil y en general está lista para poner en el alto el nombre de México en el Continental.
La morelense tendrá su primera participación internacional, el nerviosismo que significa tal suceso no la perturba; posee inteligencia y talento para saber manejar los combates y luego de aclimatarse esperará la hora de subir al cuadrilátero buscando dar su mejor esfuerzo.
Narciso González Rossano, señaló que tiene confianza de que Denia Karina Sosa Paredes tenga un buen resultado.
“Se lo merece, desde que empezó a entrenar lo ha hecho con entusiasmo y con ganas de trascender; después del llamado al Comité Deportivo Olímpico Mexicano, cuando llega a Morelos, asiste al gimnasio para afinar algunos detalles, ya que quiere perfeccionar su estilo que conlleve a tener resultados importantes”.
“Sus compañeros le tiene gran aprecio porque se ha ganado el cariño de todos, además de ser un ejemplo de tenacidad, antes de partir hacia Jalisco, le desearon el mejor de los éxitos y esperan recibirla, para festejar la conquista de una medalla, porque tiene posibilidades”, dijo el ex olímpico.