Rebeca Garfias Guzmán obtiene el primer lugar en kumite, en la división de los 61 kilogramos, en tanto Pablo Emiliano Godínez Pérez también se apunta el oro en kumite pero en la categoría de los 75 kilogramos, estos dos deportistas estuvieron recibiendo los consejos de su entrenador Yankel Godínez, que los fue llevando con sus estrategias a la obtención de tan importantes resultados.
En la justa estuvieron presentes competidores de distintas partes de la república mexicana, así como de distintos países del resto del continente y Europa, tales como Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Perú, España, Marruecos, Bangladesh y Nepal, por mencionar algunos, por lo que el nivel competitivo fue bueno y muy exigente.
Este evento abarcó competidores desde siete y hasta mayores de 35 años de edad, en cintas verdes, cafés y negras, quienes participaron en competencias de kata y kumite, así como por equipos, en ambas ramas.
Durante este certamen también se realizaron dos seminarios, uno de kumite impartido por el maestro español Iván Leal, bicampeón mundial y multicampeón europeo; mientras que el de Kata lo llevó a cabo la ucraniana María Dimitrova, campeona de la WKF Premier League, Centroamericana y Panamericana.
Este evento se consolida como uno de los mejores de Latinoamérica y es una gran oportunidad para todos los atletas que están en busca del fogueo Internacional, están en el crecimiento competitivo, y es la oportunidad para que puedan enfrentar a los mejores dentro de sus divisiones y categorías.