Denia Karina Sosa Paredes estudiante de la UTEZ y campeona nacional tuvo un afortunado debut dentro de su primera incursión internacional, luego de haber sido campeona nacional y medallista en la Olimpiada Nacional 2014, ya que venció por decisión unánime a Grazilei de Souza, representante de Brasil, dentro de un combate que inició con un estilo aguerrido de la representante de México.
Con su clásico boxeo inteligente la de Morelos buscaba la distancia para poder meter sus golpes, desde el primer asalto puso en aprietos a su rival con rectos de derecha que hicieron daño. En el segundo episodio, que resultó intenso la morelense insistía en llevar la ofensiva, tirando buenos golpes y conectando a su oponente.
Durante el tercer round, Denia Karina Sosa Paredes continuaba castigando el rostro de la brasileña, campeona sudamericana, y buscaba dar el golpe definitivo para acabar con la pelea, pero no pudo debido a que no encontró el espacio. Ya en el último round, Grazilei de Souza al sentir que iba abajo, intentó regresar y empezó a meter buenos golpes, que sorprendieron a la mexicana, pero, ésta reacciona y tira golpes muy interesantes que confirman su triunfo y así llegar a la final.
Denia Karina Sosa Paredes, que en sus inicios se formó con el ex olímpico Narciso González Rossano, tendrá que tener mucho cuidado con la canadiense Kum Taveena que también tiene un estilo que va hacia adelante, pero que por momentos ensucia el combate al amarrarse, para que al salir tire el golpe. La de Canadá dominó a Alexandra Love de Estados Unidos; tiró los mejores golpes, realiza buenas combinaciones y eso le valió para llevarse la decisión unánime.