El joven morelense se proclama nuevo campeón nacional Sub-20, dentro de un torneo que se celebró en Pachuca Hidalgo. Desde el inicio del evento se convirtió en líder y de manera sólida no perdió ningún encuentro. Lo espera el Panamericano en el 2015 y una lista larga de torneos nacionales e internacionales.
Asimismo, los niños “talento morelense”, Raziel y Alonso Astudillo Cuevas se colocaron en los lugares 5to y 7mo en las categorías sub10 y sub12 varonil con lo que ganaron el aval para participar en el Panamericano del 2015 que se celebrará en Colombia en julio del 2015. El futuro de estos jóvenes exponentes es promisorio después de estar siempre dentro de los primeros lugares.
Hubo más participación de morelenses como fueron la niña Karla Ortiz Cuevas en sub 14 femenil, Estéfano López Millán en sub14 varonil y Eduardo Gutiérrez Bernardini en Sub16 varonil. Los resultados de estos exponentes sirven de fogueo de cara a las etapas estatales de ajedrez y torneos nacionales en puerta.
Son los eventos más representativos que organiza la Federación Nacional de Ajedrez de México en vísperas de medirse en los panamericanos y mundiales de la especialidad.
Rubén Canales Inocencio señaló, “el 2014 para el ajedrez de Morelos ha resultado muy positivo, después de tener medallista en Olimpiada Nacional, juegos Escolares de Educación Básica, campeón universitario nacional, tercer lugar en los Juegos Nacionales de los Trabajadores y ahora estos resultados ponen a Morelos con una tendencia a la alta en el país”.