El actual campeón nacional se ha preparado intensamente, ha estado participando en justas internacionales, enfrentando a los mejores exponentes del orbe y se ha ubicado en buena posición que lo ha motivado no sólo para ganar esta competencia, que inicia a las 11:00 horas, sino llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Irving Adrián Pérez Pineda debe completar las distancias de 1,500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carera pedestre. Estuvo varios días en el sitio de la competencia aclimatándose y se ha sentido bien tanto en lo físico como en lo mental, y aunque sabe que habrá rivales muy complicados tiene confianza de que podrá subir al podio, tomando como base los entrenamientos que realizó durante varias semanas al lado de su entrenador Javier “El Toro” Rosas Sierra y ahora con Eugenio Adrián Chimal Domínguez y Javier Mon Fernández.
El equipo mexicano además del originario de Jojutla está integrado por Crisanto Grajales Valencia, Anahí León Becerril, ambos nacidos en el puerto de Veracruz; así como Claudia Rivas Vega, Adriana Barraza Castañeda y Abraham Roberto Castellanos Portillo. Todos ellos estarán buscando superar sus propias marcas y conseguir la meta de ganar cinco medallas que ha vaticinado su federación.
Cabe mencionar que el domingo, nuevamente la selección nacional entrará en acción, ya que se efectuará el Triatlón de Relevos Mixtos. Cada equipo estará integrado por cuatro atletas (dos mujeres y dos hombres), cada uno de ellos recorrerá 300 metros de natación, ocho kilómetros de ciclismo y dos kilómetros de carrera pedestre y se espera que se obtenga también presea.
Irving Pérez que ha representado a Morelos en varias ediciones de Olimpiada Nacional, donde ha conquistado medallas, por cuestiones de estudios tuvo que irse a Guadalajara donde terminó la carrera de odontología, siempre pensando en el deporte, del cual es un apasionado. Luego de un pequeño receso vuelve en el 2013 a retomar sus entrenamientos y por su capacidad, esfuerzo y logros en Copas del Mundo se gana un sitio dentro de la selección mexicana.
El integrante del equipo Cannibal desde el inicio del año tuvo como objetivo llegar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, así como tener buenos resultados en eventos internacionales para sumar puntos y estar mejor clasificado en el ranking mundial y olímpico.