Ayer dentro del VIII Campeonato Mundial de Boxeo Femenil; se tenía confianza en que Denia Karina Sosa Paredes podría clasificarse a la siguiente fase; pero se encontró un rival muy complicado, y acabó sufriendo un descalabro, ante Anna Alimardanova de Azerbaiyán en la categoría Bantam, dentro de un combate que tuvo como réferi a Josef Mag Cser y que fue el cierre de la primera fase, luego de tres días de actividad.
Los jueces Kheira Sidi Yakoub, Saddy Duffy, Gerardo Poggi le dieron calificación de 40-36 a favor de la rival de la morelense, quien de haber ganado se enfrentaría a Michaela Walsh de Irlanda que gana a la representante de Jamaica Sarah-Joy Rae.
Los encuentros se realizan en el Gimnasio de la isla de Jeju, en Corea del Sur; donde se dieron cita las mejores exponentes del pugilismo femenino, de las categorías: 48, 54, 57 y 64 kg.
La primera en entrar en acción de parte de México fue la campeona continental Esmeralda Falcón Reyes en la división Light Welter, la cual perdió ante Asmae Ouazri de Marruecos por decisión dividida, 2-1.
Luego hubo acción para dos nacionales, donde se dio la victoria de la sinaloense Melissa Esquivel Ledesma de Sinaloa por decisión unánime dentro de un combate pactado en los 57 kgs; derrotó a Mahsati Hamzayeva de Azerbaiyán. Pero
Araceli Nava Godínez de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en los 51 kgsM; cayó ante Yu-Ting Lin de Taipéi por 3-0