El juego empezó a buen ritmo, el que mejor trataba el balón era el Tigres Jr; mientras que el rival salía con balonazos esperando concretar algún error defensivo; sin embargo, los de Chulavista se vieron sorprendidos al minuto 8, cuando culmina una buena jugada Erick Teozol.
La anotación descontroló a los de Chulavista que dejaban espacios y arriba dos hombres solitarios esperaban balones, a punto estuvieron de igualar los cartones cuando Sergio Barrera remata de cabeza y la pelota pasa desviada por lo que se empezaron a hacer ajustes, con el fin de equilibrar el duelo y Marlon Bautista, que entró de cambio remata en un tiro de castigo, desperdicia otra oportunidad y así termina el primer tiempo.
En la parte complementaria el Tigres Jr. se vio dominado por el Chulavista, que insistía, pero en las llegadas no tenían la inteligencia para poder definir; lo más peligroso en los primeros minutos fue un tiro que pegó en el travesaño; los felinos ya no tenía forma de elaborar llegadas; el rival presionaba bien a media cancha y recuperaba la pelota.
Los de Tigres tuvieron una llegada clara, tira Kevin Ayala y Raúl Díaz hace la gran desviada a tiro de esquina; esto motiva a los de Chulavista que insisten en ser ofensivos y a los 62 minutos cayó la igualada. Con el empate a un gol transcurrió el juego hasta que se dio el silbatazo final de parte de Sebastián Gómez, que estuvo acompañado de Eduardo Acosta y Manuel Martínez.
Al final de los penales el marcador favoreció a Tigres Jr. por 5-3, y esto le da el pase a los cuartos de final de este certamen que ya es todo una tradición. Para este día se tendrá otro partido muy interesante entre Estación Ayuntamiento de Cuernavaca ante Materiales Valdez.