Los internacionales despacharon a los visitantes en dos cuartos, gracias a una gran explosión ofensiva por aire y a que hoy es la mejor defensiva de la liga, destacadas actuaciones de todo el plantel ofensivo de los morelenses, encabezados por Juan Pablo Pérez, quien sumó tres pases de anotación, además de una anotación personal por tierra. Los corredores Marco Ocampo y Marco Rosas dieron cátedra de cómo se debe jugar por tierra y sumaron más de 300 yardas y tres anotaciones.
Los receptores Diego Pedroza, José de la Fuente y Jesús Paz hicieron daño, por parte sumando puntos al marcador para dejar a los visitantes sin oportunidad de detenerlos. Se reconoce también la gran labor de la línea ofensiva morelense, la que en todo momento abrió los huecos a sus corredores y dio el tiempo necesario a su quarterback para lograr el objetivo: que era ganar el partido.
En la unidad defensiva los Legionarios hicieron pedazos a su rival, al lograr cuatro intercepciones y dos balones sueltos recuperados, uno de ellos lo regresarían a la zona de anotación con Kevin Rogel.
El partido finalizó 54 puntos a 0 a favor de los morelenses y éstos últimos enfrentarán como locales a Guerreros Iztapalapa, quienes ganaron la otra semifinal 21 puntos a 20 al equipo de Patriotas La Salle, juego no apto para cardiacos y que definió en series extra. El partido por el campeonato se jugará el sábado 6 de diciembre a las 15:00 horas en el campo El Salado, donde se espera una gran entrada y ambiente.
En resultados de otras categorías, la femenil logra cerrar su temporada regular de la Liga de Tocho UAEM CDH Morelos venciendo 24 puntos a cero a la UAEM y así terminan invictas el torneo para pasar a la postemporada como favoritas al campeonato. La semifinal se jugará el domingo 7 de diciembre en las instalaciones de la UAEM.
En lo que respecta al Torneo Estatal Tochito NFL, intensa actividad tuvieron los Legionarios, quienes lograron victorias claves para acceder a los playoffs, donde en las cinco categorías estarán compitiendo por el campeonato, el próximo domingo 7 de diciembre en la Unidad Deportiva Bicentenario se llevará a cabo la jornada de semifinales y finales, se espera gran ambiente y nivel de juego, en donde los Legionarios, Mandriles y Venados se enfrentarán para lograr el campeonato.