Los representantes de la Sedena impusieron condiciones desde los primeros 45 minutos de juego, donde prácticamente definieron la corona a su favor. Porque puede decirse que fue un partido de un solo lado, con algunos chispazos de reacción de los de la Delegación del ISSSTE quienes cayeron en una serie de imprecisiones que al final pesaron en las acciones del juego, y fueron cediendo terreno al rival, quien no desaprovechó la oportunidad, y concluyó con una contundente victoria a su favor.
Una primera parte en la que los ahora campeones de la Liga Premier del ISSSTE 2014, impusieron condiciones en el medio terreno con su líder en este sector Víctor Anaya, que pulverizó la defensiva de los subcampeones conectando a la perfección con sus delanteros José Guadalupe Sotelo, y Mario Donovan Ibarra, quienes fueron el dolor de cabeza de la defensiva del ISSSTE.
La primera parte se define con un claro 3-0 en la que Donovan Ibarra se hizo presente en dos ocasiones, y uno más de Guadalupe Salgado quienes someten a sus rivales, y con una losa bastante pesada para quitársela de encima.
En la parte complementaria la oncena blanquiazul de la Delegación del ISSSTE ajustan la media cancha que se perdió en el primer tiempo, fueron chispazos de su ataque y en dos ocasiones se hicieron presentes en el área de la escuadra de la Sedena, un disparo que fue desviado por el guardameta y uno más que se estrella en el poste; sin embargo, la XXIV toma de nueva cuenta la batuta en el medio terreno.
Fue una gran demostración de poder, logran someter a los ahora subcampeones con cuatro anotaciones en la que se hacen presentes en dos ocasiones Víctor Anaya, una más de Paul Gálvez, y Donovan Ibarra cierra la cuenta final, supieron aprovechar los espacios de los del ISSSTE quienes se fueron al frente con todo para encontrar la brújula pero no les alcanzó y se van con severa derrota.
Al final del encuentro el festejo no se hizo esperar por los triunfadores, además de recibir la felicitación de Guillermo del Valle, de la delegación en el estado de Morelos del ISSSTE que reconoció la calidad de los campeones y destacó la velocidad del conjunto campeón.
El arbitraje estuvo a cargo de Jesús Castro en la ocarina que no tuvo problemas para llevar a cabo este duelo, y fue auxiliado por Mariano Alarcón, y Adrián Huerta.
Los campeones son: José Vargas(1); Eder Luis Niño (6); David Espina (19); José Guadalupe Salgado (11); Víctor Anaya (10); Bartolo Martínez (14); Sergio Vázquez (2); Carlos Alberto Rodríguez (13); Paul Gálvez (21); Mario Donovan Ibarra (9); Moisés Cabañas (4)