Elmer Fernando Arenas Arteaga cierra la participación de Morelos en la Olimpiada Nacional 2010 con una medalla de oro, fue en la prueba de los 800 metros planos de la categoría infantil mayor. Con este resultado el atleta morelense suma dos preseas en esta XV edición y se convierte en serio aspirante a ser deportista del año en Morelos.
El deportista morelense gana la competencia con un tiempo de 1.58:82, superando a José Ernesto Amador Toledo de Chihuahua, que en las eliminatorias había sido el mejor; y que en esta final hizo 2.00:10, superando su marca personal, pero no suficiente para cruzar la meta en el primer sitio, quedándose con la plata; mientras que Luis Alberto Ley Vázquez, representante de Sonora, se adjudica el bronce con tiempo de 2.01:15.
El año pasado Elmer Arenas ganó el primer lugar con un tiempo de 2:02.60; en el 2008 la medalla de plata fue para Alan Neaves Calvillo de Coahuila con 2:05.20, lo que indica que hasta este año el morelense rompe la marca que tenía Alexis Elías Lizárraga Figueroa de Sonora de 1:59.48 y que impuso en el 2007 en la ciudad de Puebla.
UN BRONCE
Por su parte Carlos Ramsés Ruiz López, debido a la lesión que tenía no pudo dar su máximo esfuerzo y llega a la línea de meta en la tercera posición para quedarse con el bronce; el tiempo en los 150 metros fue de 18:23, bajando la marca de la eliminatoria y rompiendo el récord de Olimpiada Nacional anterior que era 18:51, que pertenecía al mismo atleta.
El atleta que portaba el número 887, y que corrió en el carril 6, fue superado por Luis Raúl Godina Caldera de Chihuahua que hizo un tiempo de 17:98, para nueva marca de la justa, que así se lleva el oro; la plata fue para Daniel Gerardo Antillo Vea de Sonora con un tiempo de 18:07. En esta prueba Baldemar Tinoco Aguilar no entró a la final y queda en el sitio 13.