El promotor del baloncesto que ganara el Premio Estatal del Deporte en el 2013, agregó que el cierre que se tuvo de la temporada 2014 fue muy interesante; ya que con un lleno espectacular en la cancha de Tejalpa se realizaron los mejores encuentros finales en la rama varonil y femenil, teniendo como bicampeones al equipo de Polvorín y LEF respectivamente.
En la rama femenil el equipo de LEF consigue su segundo campeonato consecutivo, al vencer 31 a 34 en un gran duelo de principio a fin al equipo del SNTE Morelos. El equipo de LEF inició ganando el primer cuarto 13 a 8, pero los triples fueron determinantes en el equipo de SNTE que lograron que hasta el tercer cuarto el marcador se moviera a 23 a 22 a favor de las del magisterio.
La clave del partido fueron los cambios de último momento por parte de LEF, quienes lograron empatar a 30 segundos de finalizar el encuentro para posteriormente anotar un tiro libre y ya tener la ventaja 32 a 31. Quedando 11 segundos para finalizar el encuentro y con posesión de balón, el equipo de SNTE pierde el balón por un mal pase que el equipo campeón logra hacer efectiva la canasta y confirmar la victoria. La mejor anotadora por parte de LEF fue Paola Velázquez con 10 puntos y por parte de SNTE fue Vania Meléndez con 9 puntos.
Mientras que en la rama varonil el equipo de Polvorín logró imponerse al equipo de Tejalpa 72 a 63 en un juego intenso y aguerrido por parte de ambas escuadras, donde cada uno de los jugadores ofreció sus mejores encestes.
Tan sólo en el primer cuarto el encuentro se encontraba empatado a 14 puntos para que en el medio tempo concluyera 32 a 30 a favor de Polvorín. Con algunos ajustes desde la banca, el equipo de Tejalpa intentó alcanzar a su rival para que al concluir el tercer cuarto, el score quedara a cuatro puntos de diferencia (48 a 44) aún a favor de Polvorín.
Para el cierre del partido la experiencia y puntería de los jugadores del equipo campeón sentenciaron el encuentro y concluye con 9 puntos de diferencia (72–63) para cerrar de manera contundente la temporada 2014 y lograr el bicampeonato. El mejor anotador por parte del equipo de Polvorón fue Edgar Domínguez con 21 puntos y por parte de Tejalpa Rogelio Alatorre con 20 puntos.
El tercer lugar en la rama femenil fue para el equipo de Rockets, el que venció 43 a 12 al equipo de Gacelas, mientras que en la rama varonil el equipo de Troyanos dio la gran sorpresa y vence a 10 segundos del final al equipo de Leones 49 a 47 ylogra convertirse en el equipo sorpresa del torneo.