Contagiados por el fervor del Mundial de Fútbol, la federación, junto con la empresa Coca- Cola, prepara un proyecto llamado “Fútbol Callejero”, dirigido a adolescentes y niños, cuyo fin será llevar la actividad física a las calles, a través de las llamadas cascaritas en parques, explanadas, patios y escuelas.
Con la presencia de figuras como Carlos Vela, jugador de fútbol profesional, quien será uno de los embajadores de este proyecto, el organismo pretende promover este programa que estará en las calles durante seis meses, sin embargo, la fecha de inicio aún está por definirse.
El presidente de la institución, David Álvarez, habló sobre otro de los planes que pondrá en marcha, consiste en ver el ejercicio no sólo como una actividad sino como un medicamento.
“Es un proyecto ligado al tema de los hospitales y la idea es que en un mediano plazo, cuando un paciente vaya a su consulta, el médico, además de darle su receta médica, también le dé una receta sobre el tipo de actividad física que tiene que realizar, para su mal o su problema, y recuperarse mucho más rápido”.
Además de estas actividades, el organismo se ha dedicado a invitar a organizaciones, tanto nacionales como internacionales, a que se unan para promover la actividad y de esta forma haya retroalimentación, comunicación e intercambio de experiencias para así formar una red de activación física.