El de Morelos ha estado preparándose durante estas semanas para estar en óptimas condiciones para el compromiso que tendrán los Guerreros dentro de la tercera fecha al enfrentar a Argelia en el Deportivo IV Centenario de Aguascalientes, buscando conquistar un sitio dentro de los 56 kilos; junto con Sergio Chirino, el de Oaxaca, toda vez que las categorías de 52kg a 81kg concederán dos boletos cada una, mientras que en 49kg, 91kg y + 91kg, será una por división.
El conjunto azteca cuenta con 20 púgiles: 12 nacionales y ocho refuerzos extranjeros, la V temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB); entre los seleccionados destacan: Joselito Velázquez (49kg), Brian González y Sergio Chirino (56kg), Lindolfo Delgado (60kg), Raúl Curiel (64kg), todos con fogueo en WSB, así como el experimentado y veterano en la serie Marvin Cabrera (69kg) y el plata en JCC Misael “Chino” Rodríguez.
Además de los mexicanos Alejandro Burgos Ferrer, Orlando Huitzil, Alam Yael de la Luz, Rogelio Romero y Edgar Ramírez y los extranjeros Christian M´billi Assomo (FRA), Carlos Andrés Mina (ECU), Igor Teziev (ALE), Gary Sweeney (IRL), Xhoxhaj Labinot (SLO), Christian Demaj (ALB), Dean Gardiner (IRL) e Hysa Nelson (ALB).
Este fin de semana se realizará la primera fecha del torneo, los Guerreros visitarán Kiev, Ucrania, para enfrentarse a los otomanos en el ACCO International Exhibition Center.
WSB es la única competencia mundial de boxeo, donde los equipos nacionales se enfrentan en un formato de liga. La Serie Mundial de Boxeo (WSB) es una extensión de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), máximo organismo de boxeo mundial, reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI) con el aval del Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Boxeo.
En esta Liga se enfrentan los mejores boxeadores olímpicos del mundo, sin careta ni playera en diez categorías de peso, a cinco rounds de tres minutos cada uno, con sistema de puntuación a diez puntos.
México le tocó en el Grupo A junto a Argelia, China, Cuba, Gran Bretaña, Marruecos, Rusia y Ucrania. Mientras que en el B, aparecen Azerbaiyán, Kazajstán, Italia, Polonia, EUA, Argentina, Venezuela y Puerto Rico.
En la V temporada serán 16 países compitiendo en dos grupos de ocho y los tres mejores en cada llave clasifican a play-offs. Esta temporada da la bienvenida a tres nuevas franquicias: Marruecos, Venezuela y Puerto Rico, así como el regreso de dos grandes potencias: China y Gran Bretaña.