Durante la ejercitación se busca desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en distintas situaciones de la vida real.
Este sistema de entrenamiento podría servir a muchos deportistas, como parte de su preparación, por lo cual Jacqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte del Estado de Morelos ha buscado que los deportistas de la entidad se vean beneficiados con la práctica de esta disciplina y firma un convenio con Juan Carlos Muñoz Iturbe representante de Bravus Total Training.
Jacqueline Guerra Olivares señala que el crossfit se basa en el trabajo de diferentes capacidades y habilidades: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio, y precisión. Todas estas actividades intervienen enérgicamente para una puesta en forma eficaz.
“Este tipo de ejercicio puede beneficiar a muchos deportistas, por ello decidí firmar este convenio, ya que mi compromiso está enfocado a la salud física de la comunidad morelense, y encontré en Juan Carlos Muñoz Iturbe, una persona que está decidida a apoyar este proyecto, donde fueron pactados acuerdos para que los deportistas de Morelos cuenten con un apoyo en un sistema alterno de su entrenamiento diario que les permita potencializar sus habilidades deportivas”, así lo manifestó la titular del INDEM.
Por otra parte, también el convenio se hace extensivo para los trabajadores del gobierno del estado; Bravus Total Training ofrece en su primer mensualidad un descuento de 50% y sin pago de inscripción; a partir de la segunda mensualidad el descuento es del 20%, presentando su credencial de INDEM o del gobierno del estado.
Bravus Total Training está ubicado en la calle Estrada Cajigal Num 510 Col Reforma y los horarios son los siguientes: lunes a jueves: de 7 a 11 a.m. y de 16 a 22 horas, viernes: 7 horas a 11 y 16 a 20; mientras que los sábados de será de 9 a 13 horas