El partido empezó con un claro dominio del conjunto local, fueron 15 minutos de agobio, donde el equipo Tigres Dorados supo plantarse bien a la defensiva y evitó que le anotaran, luego al sentirse con la confianza de poder hacer daño se fueron al frente y hubo cuatro jugadas donde la meta de Atlético Cuernavaca, defendida por Emmanuel de Miguel, estuvo en peligro.
Vino la reacción y al minuto 39 logra el cuadro morelense anotar, fue cuando el defensa central Sergio Alberto Vite se va al frente y le cae un balón que logra controlarlo y lo envía al fondo de las redes ante el guardameta César Bonilla, que se quedó atorado; con esa ventaja que hizo que sus seguidores se emocionaran, se fueron al descanso.
Inició la etapa complementaria y de nueva cuenta dominaron las acciones los del Atlético Cuernavaca que dirige Miguel Ángel Velázquez; sin embargo, a pesar de las llegadas no podían aumentar la ventaja; fue cuando el Tigres Dorados volvió amostrar orden en sus líneas y empezó a crear peligros; esa ofensiva dio frutos, porque al minuto 75 cayó la igualada; fue Mario Cruz que había entrado de cambio que accedió por la banda derecha y soltó un fuerte disparo que se metió a la portería de casa.
El duelo se tornó muy disputado, vinieron jugadas muy fuertes, siempre buscando la disputa de la pelota y en una de ellas sale lesionado de la rodilla el jugador Alfredo Ornelas, que fue trasladado al hospital, sustituyéndolo Félix Montoya; antes había entrado Iván Tapia. Se jugaba el minuto 44 y se esperaban los penales para definir el punto extra.
Pero vino una desconcentración de la defensa del Atlético Cuernavaca y Demetrio Torres que ya había mostrado ser peligroso, en jugada personal logra la anotación que le daba el triunfo a los oaxaqueños. En la última jugada se esfumó el empate, cuando Sergio Alberto Vite se lanza en el área y remata de cabeza, pero el balón pega en el larguero.
El arbitraje corrió a cargo de Edgar Magdaleno Castrejón que llevó como asistentes a José Eduardo Ocampo Aguayo y Jesús Odair Chavarría Rodríguez.