Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

Tenis morelense tiene agenda llena

En más de 30 eventos participarán representantes del estado.

Se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Tenis Villa Internacional, una rueda de prensa de parte de la asociación estatal de esta disciplina, con la finalidad de dar a conocer el calendario de actividades que se desarrollarán en el estado, además de los resultados que se dieron en el certamen selectivo que se llevó a cabo en el Club Campestre Lomas de Cocoyoc, donde quedó conformada la selección de Morelos.

  • Like
  • Comentar

Estuvieron presentes Jacqueline Guerra Olivares, directora general del Instituto del Deporte; Armando Suárez Muñoz, vicepresidente de la sección centro de la Federación Mexicana de Tenis; el presidente de la Asociación Tenística de Morelos, Gustavo Amezcua y Acuña, y los directivos Juan Antonio Chávez Carrillo y Alejandra Hernández Quiroz.

Entre los temas que se trataron están los siguientes: se dio a conocer el calendario de actividades que se tendrán en el estado, alrededor de 30, así como eventos en otras entidades, además del certamen de veteranos como es la Copa Vega que está programada del 20 al 26 de abril en Villa Internacional de Tenis; los resultados del campeonato estatal y detalle sobre la Copa Porter que se llevó a cabo con la presencia de 70 participantes de categorías de 8 a 16 años.

Cabe mencionar que en el estatal se tuvo presencia en categoría de 10 años, donde participaron Alan Boix Magaña y Rodrigo Lozano González, que no son viables para la justa que se realizará en Monterrey, del 22 al 27 de mayo, al igual que los de los 21 años; donde se coloca a José Bernardo Flores Vera en varones y en femenil a Mariana García Hernández y Verónica Yolanda Gallardo Orozco que son los mejores ranqueados.

En cuanto a los resultados del estatal de cara a la Olimpiada Nacional 2015, y que podrían asistir, luego de cumplir tres compromisos y ver su posición en el ranking, se puede mencionar que en la Sub 13, 11-12 años (2003-2004), Alfredo Rodríguez Luna y Eduardo Bribiesca Ponce, que quedaron después de un round robin con Nicky Alejandro Betancourt Ortiz, en los lugares 1 y 2. Mientras que en la femenil las mejores fueron Estefanía García Ortiz y Silvana Sharee González González, ante Aysha Aguilera Mayorga, Arantza Cortes Sánchez y Sofía Aburto Cobos.

En la Sub 15, 13-14 años (2001-2002), Luca Vakhania Galuzinski se coronó al vencer a Santiago García Villalobos Blancarte por 6-3 y 6-1; antes en semifinales se quedaron Emilio Chelala Cortés y Emiliano García García; otros participantes fueron Santiago Olaya Ponce de León, Mario Blanco Manjarrez, Rafael García García, Roel Salvador Aburto Cobos, Juan Pablo Pérez Damián y Jean Carlo Lastra Velasco.

En tanto en la Sub 17, 15-16 años (1999-2000), Ari Romo Guerra fue el campeón al imponerse en la final a Jorge Alejandro Olaya Ponce de León por 6-2, 2-6 y 6-3; estos tenistas superaron en semifinales a Mauricio Suárez González y a Emilio Rodríguez Soto; otros que buscaron la victoria fueron Javier Argüelles Badillo, Martin Bribiesca Ponce, Salvador Morales González, Eduardo Emilio Zainos Rocha, Rodrigo Bribiesca Fernández, André Astudillo Trejo y Gerardo Lozano González. 

En la femenil, Yunuén Elizarrarás Bahena ocupa el primer sitio sobre Alejandra Aguilar Vázquez, Sofía García Hernández, Paola Aguilar Trujillo y Regina Nájera Cambero. En dobles ganan Luca Vakhania Galuzinski y Santiago García Villalobos Blancarte en 14, y en 16 Ari Romo Guerra y Emilio Rodríguez Soto que superaron a Javier Argüelles Badillo y Jorge Alejandro Olaya Ponce de León. 

Inicia sesión y comenta

Rolando Becerril †

4,052 Posts 9,507,654 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia Torneo Estudiantil de Voleibol
Sig. Xochitepec va por sus primeros puntos

Hay 4455 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.