En el segundo periodo los del Boston aprovecharon los errores defensivos de sus rivales y con servicios efectivos equilibraron la balanza ganando 25-15, en el set decisivo los de Santa Inés hicieron algunos ajustes y con buen trabajo en la red se impusieron 15-7, de esta manera consiguen su primera victoria.
En la misma categoría el representativo de Yautepec y el Colegio Hellen Keller también definieron al ganador en tres episodios, el primero de ellos favoreció a los de Yautepec 25-18 que cambiaron su alineación en el segundo set, esa situación les complicó el juego al caer 25-23 siendo necesario disputar otro set para conocer al ganador. Los del Hellen Keller muy motivados hicieron un buen trabajo defensivo, sin embargo los de Yautepec esta vez no dieron tregua y dejaron el marcador 15-11 a su favor, de esta manera se mantienen invictos en esta competencia.
En la categoría secundaria femenil Hawks Florencia vence en dos sets a la Escuela Deportiva Revolución, mismo resultado que consigue Boston School imponiéndose al Colegio Valle de Cortés, al igual que la sexteta de Tigres sobre el Colegio Marton, que a pesar de presentar un cuadro equilibrado todavía no consigue un resultado a su favor.
Dentro de la categoría preparatoria las escuadras del CUAM siguen con buen paso y esta semana el equipo varonil vence 25-16 y 25-11 a Boston School y el conjunto femenil se impone a Hawks Florencia 25-9 y 25-12. Con estos resultados CUAM demuestra que para esta edición se les debe considerar como candidatos a estar en los primeros lugares.
Las alumnas del plantel 2 del Colegio de Bachilleres y las del Colegio London se imponen a STAINES y ESVOAC respectivamente, con estos resultados la pelea a media tabla seguirá entre estos cuatro conjuntos que deberán apretar el paso en las próximas jornadas para escalar posiciones en la clasificación.
En la categoría primaria las femeniles de Yautepec vencen a la Escuela Deportiva Revolución, aprovechando la nueva regla en el servicio las de Yautepec le dieron la vuelta al marcador cuando estaban contra la pared, gracias a los servicios cerraron la pizarra 26-24 y 25-23 llevándose el triunfo merecidamente. En la misma categoría el Colegio Williams se impone a ESVOAC, al igual que el Colegio Florencia sobre STAINES.
Una vez más destacó el buen trabajo arbitral de Daniela Castillo, Irma Aceves, Marco Jiménez, José Becerra, Andrés Benítez, Jonathan Salazar y Gildardo Ocampo, árbitros que están aplicando las nuevas modificaciones en el toque de red y en el servicio que fueron aprobadas por la Federación Mexicana de Voleibol y que se aplicarán en toda competencia nacional.