Fueron más de 400 participantes de diversos clubes ciclistas del Distrito Federal, Morelos, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, entre otras entidades, que se hicieron presentes, tomando la salida en el zócalo de la ciudad de México, con destino a la zona arqueológica de Teopanzolco en Cuernavaca.
Fue una distancia de 90 kilómetros de recorrido con tres paradas designadas como puntos de hidratación; todo estuvo bien organizado por el comité organizador encabezado por el Movimiento Ciclismo para Todos que tiene como objetivos: crear redes de infraestructura vial ciclista; integrar la bicicleta a la red de transporte público; hacer accesible la bicicleta a la población y fomentar la cultura del uso de la bicicleta.
Al final de esta Rodada Interestatal 2015, que es la cuarta edición que se realiza, se entregaron medallas, como prueba de su participación y como premio a su esfuerzo que se realiza a pesar de ser un ciclismo recreativo.
Cabe mencionar que el programa “La Primavera Te Mueve”, tiene planeado realizar varios eventos donde esté inmerso el deporte, el arte y la cultura, además que servirá para atraer turismo.
La travesía se dio con saldo blanco, gracias al apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad y Tránsito de la ciudad de México y de Cuernavaca, al igual que Protección Civil, quienes salvaguardaron la integridad de los ciclistas, y un equipo médico que estuvo a disposición de los deportistas durante todo el recorrido.