Duelo que se caracterizó por el festín ofensivo que mostraron los dos equipos en esta primera jornada, sin embargo, los anfitriones fueron quienes tomaron la batuta del encuentro que terminaron por dominar en la parte complementaria de la confrontación.
Con choque de contrastes climatológicos entre nublado, y mucho calor fue que se dio la patada inicial de esta temporada 2015, en la que los anfitriones saltaron al emparrillado de juego con el objetivo de llevarse el triunfo; en esta primera semana demostraron que serán ambos equipos serios contendientes en la lucha por los primeros lugares, los universitarios del CCH nunca bajaron la guardia, no dejaron de luchar en la parte final del partido, pero al final no les alcanzó para revertir el resultado en sus contra.
Se pudo ver a una escuadra local con mucha hambre de victoria, la ofensiva destacó en todo el partido en el que el ataque terrestre fue la base de la victoria, le corrieron bastante a la defensiva visitante, y supieron abrir los huecos para que se escribiera la historia de este duelo.
La defensiva de casa por momentos no supo descifrar los avances de los universitarios y tuvieron que permitir los 20 puntos de sus antagonistas, pero, en los momentos más apremiantes de la confrontación supieron apretar el acelerador, y sacar las mejores jugadas para frenar la presión de la escuadra de los Tigres.
Fue una primera parte en la que los dirigidos por Miguel Estrada se fueron al descanso con la ventaja en sus manos con una pizarra de 21-12.
En la segunda mitad del encuentro, Linces UVM tomó la batuta de las jugadas desde el silbatazo inicial, ya que desde el vestidor suma seis puntos muy valiosos que obligaban a los universitarios a realizar los ajustes que los pudiera devolver a la pelea, sin poder conseguirlo; e incluso en la parte alta del tercer episodio los del CCH Sur logran acortar las distancias en los cartones pero no les alcanzó para cambiar el rumbo de las hostilidades.
Las anotaciones fueron obra de Josué Salazar en un pase de su mariscal de campo, Alejandro Fernández, que con la puntería bien afinada le pone el ovoide en los números para alcanzar los primeros 6 puntos; en una carrera de más de 2 yardas, Max Gibrán aumenta la pizarra; luego una anotación más de Santiago Céspedes que en un pase de más de 30 yardas logra consumar la ofensiva con los puntos en los cartones; mostrando el dominio en el ataque terrestre, una vez más se hace presente Leonardo Rosales en una corrida de 2 yardas y aumenta los cartones; cerrando la cuenta Omar Blanco con una escapada de 3 yardas.
El próximo encuentro de Linces UVM quien está ubicado en la Conferencia 1B, es contra Vaqueros Prepa 5 que viene de una derrota ante Tigres CCH Sur Negro por 34-00.