Las dirigidas por Edgar García Navarro sacaron agónica victoria ante Garrobas, en lo que fue una de las mejores semifinales de esta división, en la que hubo una confrontación muy equilibrada, ya que los dos equipos llegaron a esta cita con sus mejores elementos, del otro lado Gustavo “Gusano” Zúñiga con una de sus mejores armas ofensivas: Daniela Juárez, elemento que fue un fuerte dolor de cabeza en la defensiva de las Linces; del otro lado Miriam “Pecas” Sánchez fue la autora de las dos anotaciones del representativo estudiantil y que al final marcó la diferencia de esta confrontación que finalizó con pizarra de 14-13.
La ventaja en el primer medio fue para Linces, quienes se fueron al frente con un marcador de 07-00, Garrobas la intentó en varias ocasiones de acercarse a la pizarra sin lograrlo. Las defensivas brillaron en este duelo, pocas opciones permitieron a los dos equipos y detono en un choque de pocos puntos, así se fue el primer medio, en el que las dos ofensivas intentaron sumar más puntos, mínima ventaja en las Linces.
Para el segundo medio de esta semifinal, fue Garrobas las que asumen el mando y en poco tiempo se acercan en los cartones con una anotación de seis unidades y fallando el adicional 06-07. La defensiva de Linces titubeó y ello casi le cuesta el duelo, ya que antes de la pausa de los dos minutos, Garrobas una vez más con una gran jugada ofensiva se va al frente en los cartones con una escapada de Daniela Juárez, lo que pone contra la pared a las universitarias 13-07.
Sin embargo vino la reacción de UVM Cuernavaca, quienes con una ofensiva sin desesperarse y con jugadas asegurando el ovoide para llegar a la zona prometida y con una lucha de estrategias de nueva cuenta anotan y asumen el mando de la pizarra con un 14-13, lo que al final significó el marcador definitivo de este compromiso.
Mientras que el conjunto de las Águilas Blancas, el gran favorito de esta edición, vence sin mayores problemas al representativo de las Legionarias Uninter con un final en los cartones de 42-25, choque en el que las del Instituto Politécnico Nacional demostraron que llegan sólidas al duelo final y son grandes favoritas al título, desde el primer medio de las acciones consolidaron su ataque ofensivo, sin permitir que las Internacionales se pudieran acercar en los cartones, por tierra y aire se llevaron el ovoide, fueron contundentes a la hora de buscar sus puntos y así fue como alargaron su ventaja, sin darle opción a su rival de acercarse en los cartones.
Legionarias UI intentó en más de una ocasión reducir el marcador, pero sin mucho éxito, ya que Águilas Blancas en cuanto se veía en peligro apretaba el acelerador y regresaba la calma a su feudo, al final la victoria se fue para el lado de las politécnicas.