Jesús Mena llegó como responsable del deporte mexicano el 4 de diciembre de 2012 y durante su gestión México fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año pasado.
Castillo Cervantes es jugador de pádel, seleccionado nacional; antes fue tenista y tendrá como reto principal los Juegos Panamericanos de Toronto, que se compiten en menos de tres meses, en donde México aspira a ganar entre 16 y 23 medallas de oro.
Con la salida de Mena también se producen las renuncias de Carlos Acra, subdirector general; y de Othón Díaz, subdirector de calidad para el deporte, que es el área encargada de alto rendimiento del país.
Alfredo Castillo Cervantes estará al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por lo que resta del sexenio. Es la segunda ocasión, en menos de un año, que el ex clavadista olímpico sale de la dirección de la Conade, anteriormente, en septiembre pasado, lo hizo por dos semanas para resolver problemas personales.
El nombramiento se confirmó y tomó protesta en el nuevo nombramiento, ante Emilio Chuayfett, titular de la Secretaría de Educación Pública.