Alfredo Castillo Cervantes, nombrado por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, como director general de la Conade, ya se presentó en las instalaciones de Villas Tlalpan para iniciar sus funciones en la dependencia.
El nuevo titular del organismo, rector del deporte nacional, sostuvo comunicación con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, quien le instruyó a cumplir los compromisos hechos en campaña, entre ellos, visualizar a los deportistas como una prioridad del Estado mexicano.
El directivo, que se convirtió la noche del jueves en el séptimo director general en 26 años, en su presentación ante el equipo de la Conade, hizo hincapié en que bajo su administración se buscará la masificación del deporte y se evitarán los elitismos.
Alfredo Castillo Cervantes se reunió con la doble medallista olímpica y campeona mundial de clavados, Paola Espinosa, a quien le comunicó que la voz de los atletas será fundamental para un desempeño óptimo de la Conade, porque los deportistas son prioridad del Estado Mexicano.
El titular del organismo tuvo su primer acercamiento con los deportistas para conocer sus inquietudes en el arranque de su administración como director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Espinosa Sánchez, una de las cartas fuertes en el presente ciclo olímpico que culminará en los Juegos de Río 2016, expuso parte de las necesidades que tienen los deportistas de alto rendimiento, mismas a las que se comprometió atender a la prontitud, el directivo.
Alfredo Castillo destacó su disposición para escuchar y atender las necesidades de todos los deportistas y analizar con detenimiento las condiciones que prevalecen en cada una de las actividades deportivas que se regulan en este organismo.
Sobre el nombramiento de Alfredo Castillo Cervantes, la directora general del Instituto del Deporte del Estado de Morelos, Jacqueline Guerra Olivares, espera que pronto tenga la oportunidad de reunirse con el nuevo dirigente para conocer sus proyectos y plan de trabajo, y al igual que los otros directores de institutos, trabajará en equipo en beneficio de los deportistas. Esperando que tenga una buena administración al conocer el ámbito por ser un deportista.