El nativo de Jojutla hizo un buen esfuerzo. Dentro de competencia Élite Varonil, en la natación salió en el quinto puesto con un tiempo de 17.52; buscando siempre estar cerca de los punteros. En ciclismo tuvo un tiempo de 55.26; para entonces ya ocupaba el tercer puesto, y después de la carrera donde hizo 31.53, logra colocarse en el segundo sitio detrás de César Saracho, que tuvo una excelente actuación durante toda el triatlón y quien al final en cerradísima llegada supera con tan solo 1 segundo de diferencia a Irving Adrián Pérez.
Irving Adrián Pérez, seleccionado nacional que estará en Toronto 2015, realizará una gira por Asia en el mes de mayo, y después de este resultado señaló que va muy motivado. Cabe mencionar que el de Morelos viajó ayer mismo junto con el resto de seleccionados, que tendrán una serie de competencias, como la Copa del Mundo en Chengdu, China, 9 y 10 de mayo, y la Serie Mundial de Triatlón, en Yokohama, Japón, el 16 de mayo.
Irving Pérez mencionó que fue una competencia muy importante, porque se lleva a cabo previo a dos compromisos internacionales, como parte de la preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto. “Fue una competencia complicada, en la natación hubo muchos golpes, todo mundo quiere salir a adelantarse; la justa en una bicicleta tuvo que recurrir a utilizar otra técnica, porque había muchos retornos, tenía que ir cuidando por ahí las caídas y una carrera a pie muy rápida con un final bastante cerrado”.
El triatleta agregó: “el segundo lugar finalmente es bueno, quería estar en el podio como el año pasado, sumo unos buenos puntos para el ranking olímpico, estoy contento por esta competencia porque mejoré respecto al año pasado, cuando quedé en el tercero, hoy segundo, y con ganas, a tope, de seguir representando a México”.
Para finalizar señaló: “en los eventos de China y Japón buscaré también obtener un lugar importante, quiero seguir mejorando mi ranking en los dos eventos que se vienen antes de Toronto, estoy trabajando muy fuerte, porque quiero llegar a Juegos Olímpicos, es para mí un reto”.