En esta edición Morelos conquistó una medalla de bronce, a través de José Manuel Olvera Orozco.
En esta competencia dominó el estado de Nuevo León al conquistar el primer lugar con 56 preseas, entre ellas 29 de oro, 9 de plata y 18 de bronce. Dejando en el segundo sitio a Jalisco con 63 (14-28-21) y con la medalla de bronce a Sonora con 29 (8-6-15). Morelos fue lugar 28.
La última competidora en entrar en acción fue Fernanda Estefanía Moreno Sánchez que cayó en la primera ronda ante Karla Yesenia Torres Vega de Tamaulipas, quien al final se quedó con el bronce junto con Ulloa García Monserrat del Jesús de Campeche; mientras el oro fue para Liliana Orozco García de Jalisco y la plata para Zeltzin Hernández Guerra de Hidalgo. Otras participantes que se quedaron en el camino fueron Amisadai Sánchez Barrita de Oaxaca y Abril del Carmen Ballesteros Dorame de Sonora.
En el penúltimo día de la actividad luchística tomó parte Valeria Yolotzin Rocha López, quien fue eliminada por Anahí Higareda Vázquez de Sonora que también se quedó fuera de las medallas, al igual que Paola Ivonne Ferra Santiesteban de Chihuahua, Luz María Hernández Hernández de la UNAM, Dayana Yarets y Rodríguez Salazar de Nuevo León. La medalla de oro fue para Virginia Jaqueline Fernández Salazar de Jalisco, María Fernanda Peña Ponce de Coahuila se adjudicó la plata y el bronce se lo llevan Erika Yalecsis Ávila Trejo de Quintana Roo y Andrea Hurtado Estrada de Querétaro.
En la rama varonil, además del medallista José Manuel Olvera Orozco, estuvieron presentes Antoni Irving Aranda Cruz, Miguel Ángel Lavielle Ramírez, Iram Rafael Mejía Hernández, Luis Adrián Mejía Hernández y Christian Adrián Sánchez Hernández.
Al frente de la delegación estuvieron como entrenador el cubano Alexander Boza Hechevarría y como responsable de este deporte Bernardo Martínez Gómez.