Ocho medallas conquista el boxeo de Morelos dentro de la Olimpiada Nacional 2015, celebrada en las instalaciones del CINTERMEX de la Ciudad de Monterrey; la figura nuevamente fue Bryan Alexis González Morales que logra llevarse la medalla de oro y las grandes sorpresas la dieron Bruno Xibalba Saint Martín Padilla y Ángel Luis Vázquez Sánchez que obtuvieron la presea plateada.
“Resultó ser un rival complicado Juan Marcos Rodríguez Urtiz de Michoacán, a quien no conocía; a pesar de que le estuve metiendo golpes con mucha fuerza desde el primer episodio, nunca rehuyó al combate. En el segundo asaltó me sentí lastimado de los puños y empecé a desesperarme porque siempre iba hacia adelante, no pensé que tuviera tanto aguante, pero finalmente logré mi objetivo, el ser nuevamente campeón nacional”, señaló a La Unión de Morelos, Bryan Alexis González Morales.
El pugilista morelense llegó a tener problemas por la actitud del michoacano, que nunca dejó de combatir a pesar del fuerte castigo que le estaban dando; incluso hubo momentos de descontrol, por lo que fue amonestado, pero el claro dominio le dio la victoria y la medalla de oro, tercera en su carrera deportiva, dentro de la Olimpiada Nacional, donde ha participado en ocho ocasiones y donde también ha ganado una plata y un bronce.
Las medallas de plata fueron obtenidas por Bruno Xibalba Saint Martín Padilla que fue superado en la final por Octavio Sandoval Núñez del Estado de México y Ángel Luis Vázquez Sánchez que cayó ante Marco Alonso Verde Álvarez de Sinaloa.
Morelos consigue cinco medallas de bronce para llegar a 13, de las 39 totales, los que se quedaron en la antesala de las finales fueron Carolina Itzel Contreras Mejía que liga su segundo tercer lugar consecutivo y Sandy Brito Ocampo en femenil; además de Luis Raúl Alvarado Morales, Bryan Alexis León Saldívar y Máximo Padilla Sevilla.
Cabe mencionar el buen trabajo que realizó en asistir a los peleadores de Morelos, de parte del cuerpo de entrenadores que estuvieron presentes, especialmente Narciso González Rossano, que mostró que el trabajo que se realiza en los gimnasios tiene que tener buenos resultados.