Al continuar la actividad de esgrima de la Olimpiada Nacional 2015 en las instalaciones del Polideportivo de Tigres, en el municipio de Escobedo, Sebastián Bahena Díaz tomó parte en las competencias de sable, en la categoría Juvenil Mayor, al final quedó colocado en el tercer lugar y conquistó un bronce.
La competencia inició con la eliminatoria por medio de los poules (sistema que se basa en hacer una tabla de participantes, en la que todos combaten contra todos), donde el morelense quedó ubicado en el tres, calificando al ganar dos combates, a Emiliano Aguilar Salazar de Jalisco por 5-1 y a Daniel Gerardo Flores de Querétaro por 5-3.
Las derrotas fueron ante Fernando Romero Jaurena de Nayarit por 5-4 y ante Alexis Iván Salazar Jiménez de Jalisco por 5-1.
Sebastián Bahena Díaz compitió en la categoría Juvenil Mayor.
Ya en la segunda ronda, en la cual nuevamente enfrentó a Alexis Iván Salazar Jiménez ante el cual logró un importante resultado, ganó 15-11 y accedió a la ronda final, donde derrotó a Héctor Covarrubias Ramos de Jalisco por 15-11, y se metió a semifinales, donde encaró a Ramón Alejandro González Verduzco de Baja California ante quien perdió 15-13 y se quedó con la medalla de bronce.
Otros finalistas fueron Moisés Abrahám Carrillo Ramírez de Baja California, que llegó a la final; el queretano Daniel Gerardo Flores, Carlos Emmanuel Salazar Camarillo de Nuevo León y Diego Mauricio García Calderón de Yucatán.
Por su parte, la delegación bajacaliforniana demostró su jerarquía en la disciplina, ayer conquistó cuatro medallas de oro dentro de la categoría abierta por equipos.
Los campeones defensores se mantienen al frente del medallero de la disciplina, tras la cuarta jornada de enfrentamientos en el Gimnasio Polideportivo Tigres y afrontarán con un acumulado de 11 metales dorados, seis platas y 10 bronces las competencias para la categoría cadete mayor (16-17 años) y menor (14-16 años), encargadas de dar continuidad al programa competitivo.