Una semana muy productiva fue la que tuvo Morelos dentro de la Olimpiada Nacional dentro de la sede de Nuevo León, al conquistar ocho medallas en tres disciplinas. Al terminar taekwondo dio seis, en esgrima se conquistó otra y una más en tenis, con lo cual se llegó a 47 preseas, de las cuales 12 son de oro, lo que coloca a la entidad en el lugar 26 y esperando que el karate do sume hoy más preseas en la categoría juvenil menor
Pesas gana cinco medallas en deporte de exhibición
Cabe mencionar que también levantamiento de pesas subió al podio, sin embargo estas medallas se conquistaron en la categoría de 12 años, que no son oficiales para el medallero. Los ganadores de preseas fueron los hermanos Pedro Yitzhak y Joshua Antonio Islas Tapia, quienes ganan cinco bronces, tres y dos respectivamente; lo cual los motiva para seguir adelante en este deporte.
Esgrima otra vez al podio
Dentro de la disciplina de esgrima tuvimos un competidor, Sebastián Bahena Díaz, quien participó en dos categorías dentro de las competencias celebradas en el Polideportivo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En la open termina en el lugar 13; pero enfrentando a tiradores de mucha más experiencia.
Luego dentro de la cadete mayor en la modalidad de sable, en la que compitió por primera vez, logra tener buena actuación en las primeras rondas, llegando a la final, donde en la fase de semifinales fue derrotado por Ramón Alejandro González Verduzco de Baja California, quedando colocado en el tercer lugar para conquistar un bronce.
Tenis cosecha medalla de bronce
La pareja de Jorge Alejandro Olaya Ponce de León y Ari Romo Guerra logró obtener medalla de bronce dentro de la competencia celebrada en el Centro Tenístico del Parque Niños Héroes, en la capital regiomontana. Los morelenses buscaban la medalla de la modalidad de dobles; sin embargo en semifinales fueron derrotados por la dupla de Hugo Israel Pacheco Soto y Santiago Ruiz Velasco Hermida, representantes de Querétaro.
Frontón regresa con las manos vacías
En lo que corresponde a la actividad del frontón dentro de la Olimpiada Nacional no se tuvieron medallas; el mejor resultado fue el de la pareja de frontenis de la Juvenil B que queda en el séptimo sitio y que estuvo integrada por Luis Gerardo Mendoza Porcayo y Héctor Daniel Rabadán Cruz, quienes ganaron a Coahuila y Quintana Roo, para caer después ante Ciudad de México que fue ganador del oro y Jalisco se queda con la plata, dejando el bronce a Nayarit.
En individual, Luis Gerardo Mendoza Porcayo en el frontenis queda ubicado en el lugar 13. Mientras que Sebastián Salgado García dentro de la categoría Juvenil A en la modalidad de Paleta con Pelota Goma 3 Paredes después de su actuación queda ubicado en el lugar 12 y en Frontenis queda colocado en el décimo puesto.