Se tienen contemplados dos grupos de ciclistas: Avanzados e Intermedios; para los cuales se busca seguridad durante el trayecto, para ello se hace acercamiento con las autoridades de seguridad pública, de tránsito, de protección civil, de servicio médico, entre otros, señaló Juan Jorge Dzib Sotelo, quien encabeza el comité organizador.
El recorrido comprende la avenida Insurgentes Sur, con dirección a la autopista México-Cuernavaca, para el trayecto Ciudad de México a Cuernavaca, de donde enfilarán a Tequesquitengo, a través de la carretera Cuernavaca-Chilpancingo por la autopista del Sol y Tilzapotla.
“Desde el año 2007 hemos efectuado rodadas masivas interestatales siempre invitando a ciclistas del centro del país. Por el momento se tienen hechas las gestiones necesarias en la Ciudad de México ante las autoridades competentes y ante SCT Capufe, la Policía Federal y los Ángeles Verdes”, así lo manifestó Juan Jorge Dzib Sotelo, director del Club Ciclismo para Todos México, quien trabaja en coordinación con Mujeres Ciclistas, organización que preside Ismael Carcamo.