Dentro de la práctica de cada una de las disciplinas deportivas se tiene la obligación de sujetarse a reglas y regularidades de la competencia. El tener que capacitarse es de vital importancia por la influencia y repercusión directa del arbitraje en los resultados esperados. En el boxeo el morelense Carlos González Rossano siempre está buscando la superación mediante la asistencia a cursos.
Durante la celebración de las competencias de boxeo de la Olimpiada Nacional 2015, celebrada en Nuevo León, varios jueces mexicanos recibieron reconocimiento como referí y juez internacional, después de haber aprobado exámenes realizados en la ciudad de Guatemala el pasado mes de diciembre del 2014.
La constancia la recibió de parte de la Federación Mexicana de Boxeo, que preside Ricardo Contreras García, que les permitirá a partir de este momento dirigir combates de índole internacional, avalados por el curso de certificación que impartió la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) para la obtención del grado de juez-árbitro una estrella.
Carlos González Rossano desde hace varios años viene desempeñándose como referí y juez, en eventos nacionales como la Olimpiada y en Campeonatos de Primera Fuerza.
Con miras al futuro, el morelense acepta que le queda mucho por delante y uno de principales objetivos es seguir creciendo y adquirir mayor experiencia, así como lograr más estrellas internacionales que le permitan aspirar a intervenir en unos Juegos Olímpicos, donde los jueces-árbitro que participan cuentan con tres o incluso cinco estrellas.
Carlos González Rossano es ejemplo de esfuerzo, perseverancia, entrega y pasión por lo que le gusta hacer, sus metas van más altas y cree que se pueden lograr cuando se tiene capacidad y las ganas de hacer las cosas.