En Querétaro continúa la actividad de la Paralimpiada Nacional 2015, donde están compitiendo Deportistas Especiales y los deportistas de Sillas de Ruedas. Morelos hasta el momento suma ocho medallas.
Las primeras tres fueron de Mariangel Martínez Maximiliano, luego ganaron Diego Menes Pineda y Raúl Francisco Zendejas Rivera y ahora tocó subir al podio a Elisa Priscila Hernández Becerra y Rigoberto Moreno Suárez, que ganaron entre ambos tres preseas de oro, con lo que se tiene un total de seis medallas áureas.
De las medallas obtenidas, tres de oro fueron por Mariangel Martínez Maximiliano en la primera fase donde intervinieron ciegos y débiles visuales en la modalidad de atletismo; Diego Menes Pineda lo hizo en natación de Deportistas Especiales con una plata. Mientras que en atletismo, gana bronce Raúl Francisco Zendejas Rivera.
La integrante del seleccionado morelense de deportistas especiales, Elisa Priscila Hernández Becerra, conquistó el oro en la prueba de 50 metros mariposa en la categoría Sub 19, dentro de la división C3 con un tiempo de 54.95; mientras que en los 50 metros dorso quedó en el séptimo puesto al cubrir la distancia en 57.54.
La morelense superó en la prueba de los 50 metros mariposa a Melanie Montaño Chaparro de Jalisco que hizo 59.32 e Ilse Raquel Ortega Ramírez de Zacatecas con 1:03.78.
En tanto, Rigoberto Moreno Suárez logra el triunfo en la disciplina de atletismo, en Deporte Sobre Silla de Ruedas, dentro de la categoría 16-18 años, en la división T46, fue en la prueba de los 400 metros planos al realizar un tiempo de 1:01.94; dejó en el segundo sitio a Luis Fernando Inchauregui Rodríguez de Aguascalientes con 1:02.42.
Mientras que en los 200 metros planos, Rigoberto Moreno Suárez repitió otro primer lugar, ahora fue al hacer un tiempo de 26.42; superando a Luis Fernando Inchauregui Rodríguez de Aguascalientes que cronometró 26.74; la plata y el bronce se lo dejan a Jesús Morales Fernández de Veracruz con 27.03.