“Un logro más fue el que conquisté el pasado fin de semana en San Luis Potosí, sede del Campeonato Mundial Rey Kamehameha de Lima Lima. Ahora a prepararme para hacer la defensa de mi campeonato mundial que se celebrará en Malta a finales del año, la cual será la última pelea que sostendré y quiero retirarme como campeón”, así lo manifestó Benjamín Ortiz Bahena.
Benjamín Ortiz se coronó en la categoría de 68 kilogramos.
El campeonato que disputó Benjamín Ortiz Bahena fue el de la categoría de 68 kilogramos, dentro de la modalidad de full contact, que se suma al título mundial de la categoría kick light contact que ostenta actualmente, por lo que es doble monarca.
“Fue un reto el que tenía, ya que el nivel cada día es más alto. Tuve que realizar cuatro peleas para ganar la final, no me tocó algún peleador extranjero, únicamente mexicanos, pero también con muchas ganas de lograr el objetivo, lo que dificultó la competencia que se llevó a cabo en el Auditorio Miguel Barragán ganando por decisión. Pero al concluir pude derrotar al representante de Michoacán, para coronarme una vez más en mi carrera deportiva”.
El originario de Zacatepec, donde se ha destacado como profesor de nuevas generaciones, tuvo tres meses de preparación, los que dieron frutos, como ha sido tener a lo largo de su carrera diversos eventos, donde ha realizado 26 defensas del Campeonato Nacional de Full Contact y uno del Campeonato Mundial de Kick Boxing y actualmente es campeón mundial de Kick Light Contact.
Además de que el palmarés del morelense indica que ha estado presente en campeonatos mundiales en Italia, en Las Vegas y Miami. Destaca que recibió la distinción del Luchador Olmeca 2011 y el Premio Estatal del Deporte 2013.
El Campeonato Mundial "Rey Kamehameha" de lima lima recibió a más de dos mil peleadores de diversos países como El Salvador, Honduras, Italia, Irlanda, España, Alemania, Brasil y de México que tuvo la presencia de 29 entidades del país.