El equipo de futbol femenil Felinas del Felipe Neri continúan acercándose al objetivo que se propusieron a inicios del Torneo de Apertura 2015, categoría Premier. En el estadio Miraval, lograron un importante triunfo de 3-0 sobre la escuadra de Lioness, en partido correspondiente al partido de ida de las semifinales.
La escuadra morelense que dirige Nicolás Arcos ha mostrado ambición y ganas de obtener el título, sobre todo a la ofensiva, donde han mostrado contundencia. En la ronda de cuartos de final, eliminaron al Atlas GAM de la ciudad de México.
La siguiente semana en Metepec, Estado de México se definirá quien avanzará a la final de la categoría Premier.
El equipo ganador de la serie se enfrentará al ganador del duelo entre Panteras y la U de Chile.
Desde el inicio del partido las jugadoras no escatimaron esfuerzo y se entregaron sobre la cancha en busca del triunfo. Sin embargo, al finalizar el primer tiempo, el marcador indicó un empate a cero goles, ya que las porteras Lisset de la Torre, del equipo Lioness, y Wendy Gallardo, del Felipe Neri, respondieron cuando fueron requeridas, además del buen trabajo de ambas defensivas.
Las locales encontraron una defensa que mostró orden en su accionar y por ello decidieron buscar el disparo de larga distancia, pero no tuvieron éxito, sobre todo cuando se hicieron presentes Deborah Romero y Andrea Buenos Aires; la primera estrelló su disparo en el travesaño y no pudo ser contrarrematado el balón por sus compañeras.
En la parte complementaria, la defensa de las Lioness cometió un error, al no poder alejar del área la pelota, la cual llegó a los pies de Hilary García que la mandó al fondo de las redes apenas a los cuatro minutos y puso el 2-0.
Felipe Neri sacó provecho de su marca y recuperó balones en la media cancha. Andrea Buenos Aires estuvo a punto de hacer el segundo tanto, después de que lanzó un tiro que techó a la portera.
El descontrol entre las visitantes fue visible, el equipo se partió y dejó de causar peligro. Las morelenses tomaron el control de la media cancha y generaron llegadas peligrosas. Fue a los 22´, cuando Deborah Romero recibió un balón fuera del área, lo empalmó con fuerza a media altura y superó a la guardameta mexiquense y puso el 3-0.
Las felinas insistieron en atacar. Ana Álvarez desperdició una buena oportunidad al plantarse frente a la portera, pero no supo definir; las rivales no hilvanaban sus jugadas y cuando intentaban llegar al área, eran controladas por la defensa, encabezada por Guadalupe Abarca; así trascurrieron los minutos, hasta el silbatazo final. El árbitro del encuentro fue Bernardo Carlos Ortega Brito, auxiliado por Rolando Pulido Ocampo y Ricardo Alonso Razo.