La escuadra de Panteras de Cuernavaca se apuntó el bicampeonato de la CONFAO en la categoría Másters libre, luego de vencer en el emparrillado “La Unión” al conjunto de Gatos Salvajes de Tizayuca, Hidalgo con una blanqueada final en los cartones de 40-00, en una gran tarde para Luis “Pollo” Flores que logró cuatro anotaciones, siendo el dolor de cabeza de la defensiva visitante que no pudo frenar la ofensiva anfitriona, los dirigidos Edgar Rubio Marmori cumplieron con el objetivo de coronarse en esta edición.
Juego con un gran ambiente en las tribunas de la casa de Patriotas de Cuernavaca, que fue el escenario para este choque final, los visitantes llegaron con la motivación de frenar a Panteras, así como la habían hecho antes ante los Auténticos Venados, motivados en alcanzar la gloria en tierras morelenses. Sin embargo, la historia fue muy diferente, en la que Panteras una vez más llegó con carrocería completa a esta confrontación y alcanza por segunda temporada consecutiva la corona en juego.
Primer cuarto de pesadilla para Gatos Salvajes, quienes inmediatamente permitieron dos anotaciones en este confrontación, la primera, una escapada de Luis Flores por el lado izquierdo que atrapó el envío de Cristian “Kiki” Ramírez de más de 40 yardas, dejando lejos de la marca al defensivo que no pudo frenar esta primera anotación y completa una jugada de conversión para irse al frente 08-00.
La ofensiva hidalguense trató de reaccionar, pero la defensiva local bajó la cortina sin darles mucho tiempo de avanzar e inmediatamente despejar, donde una vez más “Pollo” Flores se volvió hacer presente en un regreso de más de 50 yardas que dejó al equipo cerca de la segunda anotación que cayó en las manos de Luis Flores, quien se metió a las diagonales y sumó seis más para irse al frente 14-00.
Para el segundo cuarto, tomó el mando en la serie ofensiva Carlos Linares, quien de nueva cuenta entregó el ovoide a Luis Flores, logrando en una corrida de más de 15 yardas y aumentó la cuenta en los cartones 20-00, y así terminó el medio tiempo de este duelo final, y un claro dominio de los anfitriones ante un equipo -que pese al descalabro parcial- no bajó la guardia.
Los ajustes no se hicieron esperar, sobre todo del lado opuesto, trataron de conservar más el ovoide y buscaron acortar distancias, pero no lo consiguieron, pero como forma de consuelo, sólo permitieron una anotación siendo una vez más “Pollo” Flores que ahora de más de 25 yardas logró su tercera del juego y siguieron con la ventaja de 26-00.
Para el último cuarto, los Gatos con la desesperación de sumar en este duelo final, trataron de ir por aire, pero el ovoide es interceptado Jorge Luis Suárez del Ángel, quien hizo la devolución hasta las diagonales rivales, con una escapada de más de 45 yardas y siguió aumentando la cuenta en la pizarra y con 2 adicionales de Luis Flores para un marcador de 34-00.
En la recta final del encuentro, nuevamente la ofensiva local tomó el mando de las acciones, en la que Edgar Rubio Marmori cambió las estrategias de juego y con el mando de la ofensiva de “Kiki” Ramírez le entregó el ovoide a Patricio Gleeson, quien sumó los seis puntos finales del juego para un marcador definitivo de 40-00.
Al final la celebración no se hizo esperar y en la que la escuadra de Panteras recibió de manos de los directivos de la liga su título como campeón de este 2015, así como el reconocimiento a Luis Flores Castañeda como el jugador más valioso de este duelo final.