Respecto a los jugadores, varios tendrán la oportunidad de confirmarse como titulares y ser piezas claves en el funcionamiento que determine Enrique López Zarza, otros ahora con las ausencias buscarán ganarse un puesto, el cual será disputado seriamente con otros elementos que llegan de la segunda división, que han sido tomados en cuenta como los nuevos refuerzos.
La pretemporada ha sido muy exigente y es hora de ponerse a hacer futbol, ya iniciaron el miércoles ante las Garzas de Hidalgo, y este día en Ixtapan de la Sal van contra Jaguares de Chiapas. Luego el día 1 de julio encaran a Puebla, dos días después juegan en Neza, el siete en Pachuca y el diez en Querétaro.
Espera el timonel que con estos partidos quede definido el plantel titular para encarar la temporada que arranca el día 17 de julio, cuando la escuadra morelense se mida al Mérida a las 16:00 horas en el estadio Centenario. Su primera salida será el día 24, cuando en el estadio Francisco Zarco enfrente a los Alacranes de Durango.