Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

México inicia con el pie izquierdo en el Campeonato Mundial de Futbol Americano

La escuadra azteca cayó 30-06 ante Estados Unidos

Un fumble (balón suelto) del morelense Juan Carlos Castillo-Nájera en la primera jugada ofensiva de México le costó a México los primeros tres puntos

  • Like
  • Comentar

México tuvo su primera derrota dentro del V Campeonato Mundial de Futbol Americano Senior ante Estados Unidos, duelo en el que se busca hacer historia y quitarse los fantasmas del pasado. El partido celebrado en Canton, Ohio, contra el campeón defensor del torneo, finalizó con un marcador de 30-06.

Los más de dos años de preparación para este mundial al final no se vieron reflejados, errores defensivos y falta de espacios para lograr anotaciones, fueron factores para sufrir este descalabro.

La primera mitad finalizó con ventaja para Estados Unidos sobre México de 10-3 con un destacado trabajo de la defensiva mexicana que logró interceptar un pase. En la primera jugada ofensiva de México un “fumble” (balón suelto) del morelense Juan Carlos “Conan” Castillo-Nájera, le costó los primeros tres puntos. Aunque los locales quedaron en una gran posición de campo -dentro de la 30- se conformaron con un gol de campo de 42 yardas por parte de Ed Runke.

México, con Andrés Salgado Gómez intentó la anotación; luego golpearon a Roberto Vega Arroyo y fumblea pero recuperó el ovoide. Pero no logró mayores avances, teniendo que despejar y así termina el primer cuarto.

En el segundo, LucMeacham realizó una recepción a una mano dentro de las diagonales a pase de Kevin Burke, que hizo que se ampliara la ventaja de los estadounidenses a 10-0, porque lograron el punto extra. Sin embargo, en la siguiente serie ofensiva de México, un par de castigos de la defensiva, permitió que México llegara hasta la yarda 16, pero sólo pudieron acortar el marcador con gol de campo de 37 yardas de José Carlos Maltos Díaz, luego Jerónimo Arzate Hobart recuperó el balón, pero no logró imponerse la ofensiva, mientras que Roberto Vega Arroyo fuera capturado en dos ocasiones, en una de ellas por parte de AlecMay; por lo que se fueron al descanso con un marcador de 03-10

Inició el tercer cuarto, y hubo una buena intercepción de Javier Francisco García Ramírez, pero no rindió frutos; porque respondió Estados Unidos con otra intercepción; y luego su segundo touchdown; ahora fue Sadale Foster, el que anotó para el 03-16; a pocos minutos de terminar este periodo, Estados Unidos tuvo el tercero y gol a sólo una yarda y culminó la jugada con otra anotación, fue de Aarón Wimberly y con ello se pusieron 03-23 ya que lograron concretar la patada. Ingresó como QB Raúl Mateos San Román y Octavio González Chapa logró una buena captura, y recuperaron la ofensiva, pero se quedó sin hacer daño.

En el último cuarto, México logró la jugada más larga, Raúl Mateos San Román lanzó la pelota a Yahir Viamontes Cotera, pero no concretaron la jugada; luego nuevamente José Carlos Maltos Díaz de la Universidad Autónoma de Nuevo León logró su segundo gol de campo, fue de 45 yardas; sin embargo, la escuadra norteamericana cerró con otra anotación, luego de un pase de 27 yardas de Dylan Favre a Kevin Cummings; ahora México espera conocer a su próximo rival.

Inicia sesión y comenta

Rolando Becerril †

4,052 Posts 9,517,620 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ¡Se llevan la copa!
Sig. Va Zacatepec Siglo XXI por otra victoria

Hay 6067 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.