Este día se llevará a cabo la prueba contrarreloj en Tequesquitengo, en esta primera edición se tiene contemplada una competencia con una distancia de 40 kilómetros. El lugar de concentración serán las instalaciones en las inmediaciones del lago de Tequesquitengo, en el lugar conocido como la Arena a las 6:30 horas para tomar la salida media hora después.
Se espera la presencia de alrededor de 150 ciclistas, quienes buscarán el triunfo en una ruta de 20 kilómetros en las inmediaciones de Tequesquitengo que se recorre ida y vuelta debidamente cronometrada. Es un evento singular que atrae la atención de un grupo especializado de deportistas que hacen triatlón, sencillamente son ciclistas que quieren establecer sus propios retos y superarlos prueba a prueba
Se ha tomado precauciones para la seguridad que amerita el cierre de un circuito de 40 kilómetros en territorio morelense; el evento tendrá una duración estimada de 120 minutos. Se contará con la coordinación de las autoridades de seguridad pública, de tránsito, de protección civil de Jojutla y de Tequesquitengo.
Jorge Dzib Sotelo mencionó que desde el año 2007 se han efectuado rodadas masivas interestatales siempre con saldo blanco. También se cuenta con el apoyo de grupos como el de Ciclismo para Todos México, a cargo de Juan Pablo Dzib Mustey, y mujeres ciclistas de Ismael Cárcamo.